Detuvieron a conductor que alteró el orden público en Talpa de Allende

Luego de que trascendiera el suceso violento en el centro de Talpa de Allende, donde un individuo en una camioneta, disparó varias veces e impactó sobre puestos de comercio, dejando una persona lesionada,  la alcaldesa Patricia Sánchez Moro aseguró que es un hecho lamentable, pero aislado.

En entrevista comentó que la población de este municipio es pacífica y amigable; y lo ocurrido la mañana de este martes, fue por parte de un hombre avecindado en Talpa de Allende que estuvo fuera por mucho tiempo y recién regresó. Todo parece indicar que estaba bajo los efectos de una droga, cuando hizo disparos con arma de fuego e impactó carros de vendimia en la plaza, de comerciantes.

Aunque no resultaron con lesiones de gravedad, si hubo dos personas atendidas de inmediato. Uno de ellos, empleado del municipio, fue atropellado tras ser alcanzado por la camioneta. Y la otra persona se alteró por el susto; ambos fueron atendidos de inmediato.

Cabe mencionar que el causante del disturbio fue detenido por elementos de seguridad pública, tras este lamentable suceso. Dejando daños materiales como tres bancas en la plaza y tres carritos de los vendedores.

La alcaldesa Patricia Sánchez aseguró que todo se encuentra bajo control; pero insistió en informar que se trató de un hecho aislado a grupos de la delincuencia organizada. 

“Talpa es un lugar tranquilo y seguro. Están las puertas abiertas para los visitantes, lamentó el hecho completamente aislado y esperando que no quede una mala imagen. Pero este suceso no empaña la seguridad ni la buena imagen de Talpa de Allende”