Se utilizaron 85 mil litros de agua para apagar incendio de llantas

  • El siniestro comenzó después de las 6:30 de la mañana de este martes; aun investigan las causas; pero pudo ser provocado.

La Dirección de Bomberos y Protección Civil de Puerto Vallarta dio a conocer que el incendio de llantas que se presentó casi a las 7 de la mañana de este martes dentro del relleno sanitario Los Gavilanes, generó movilización para sofocarlo. A la distancia se podía ver el siniestro, así como desde aire,

El reporte que fue emitido para conocimiento de las autoridades municipales, afirma que por la zona de El Colorado y Rancho Viejo El Veladero se atendió el reporte a las 6:57 de la mañana, de un incendio a cielo abierto. Los tragahumos se percataron que emanaba de una acumulación de llantas en un diámetro de 40 metros cuadrados.

Dicho espacio se encuentra al ingreso al relleno sanitario, a 300 metros del mismo, por lo que evitó que el fuego se extendiera. Con las unidades autobomba B-86, PC-13 y J-38, al mando del Tercer oficial Rigoberto Rodriguez Orozco iniciaron las maniobras de extinción por métodos de enfriamiento.

Para entonces ya se contaba con un camión autobomba y tres camiones cisterna, que con su auxilio fue posible hacer el método de separación de material combustible y con el apoyo de una retroexcavadora se logró la extinción y control total, usando 85 mil litros de agua. Los trabajos finales fueron la eliminación de la propagación.