Se registra Interacción Humano-Cocodrilo en Río Ameca
Con base en los reportes, este 11 de noviembre alrededor de las 18:00 hrs., la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas atiende un reporte sobre una persona del sexo masculino, la cual tuvo una interacción negativa con un cocodrilo en el río Ameca, a la altura del fraccionamiento Jardines del Sol.
Ante los hechos, la persona lesionada fue trasladada en una ambulancia e inmediatamente se activó el protocolo de atención a interacciones humano-cocodrilo en México, en coordinación con autoridades como Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, agrupación SOS Cocodrilo Nayarit y Comisión de Interacción Humano-Cocodrilo.
Dentro de las acciones inmediatas, se ponderó la atención prehospitalaria inmediata del afectado y su traslado a una unidad médica para su debida atención.
De igual forma, se efectuó un recorrido y monitoreo del área donde sucedió la interacción para evaluar el riesgo, establecer las medidas preventivas y correctivas a realizar en el corto plazo, con la finalidad de evitar que suceda un evento desafortunado nuevamente.
Cabe resaltar que el grupo de interacciones en estos momentos se encuentra realizando una investigación exhaustiva, la cual permitirá determinar las causas que provocaron esta lamentable interacción.
Dichas acciones permitirán dar seguimiento puntual a esta interacción y la información pertinente en las próximas horas y días.
Se recomienda a la Población en general acatar las medidas preventivas e indicaciones de autoridades en relación a los sitios de avistamiento y permanencia de los cocodrilos, para evitar lamentables situaciones de esta índole, así como respetar los señalamientos instalados y no dañarlos.