Solo se registró una oficial herida en la agresión en Ocotlán
A través del Gobierno de Jalisco se dio a conocer que mientras realizaban un patrullaje conjunto, como parte del despliegue de un operativo interinstitucional que se lleva a cabo en la región de la Ciénega, oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado y de la Guardia Nacional repelieron una agresión registrada en el municipio de Ocotlán.
Los hechos se registraron cuando el convoy interinstitucional circulaba sobre la avenida Miguel Hidalgo y de manera casi simultánea, un grupo de sujetos abrió fuego contra las unidades oficiales, por lo que de inmediato se repelió el ataque.
De este hecho, una oficial de la Guardia Nacional resultó lesionada, por lo que de inmediato, policías del Estado la trasladaron a un hospital cercano en donde ya recibe atención médica especializada. En tanto, de parte de la Secretaría de Seguridad del Estado no se reportan heridos, solo daños a la unidad oficial.
La agresión al personal oficial provocó una fuerte una movilización de los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno, por lo que sujetos armados intentaron bloquear el paso del apoyo, registrándose así cuatro puntos,