232 vehículos fueron recuperados gracias a escudo urbano C5 y autoridades
Las estrategias operativas de Escudo Urbano C5 y la sinergia con las distintas autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno dio como resultado la recuperación de 232 vehículos con reporte de robo vigente durante el transcurso del mes de noviembre.
El seguimiento a los reportes ciudadanos a la Línea de Emergencia 9-1-1, permitieron a operadores de Escudo Urbano C5 recabar información precisa para atender cada uno de los hurtos con apoyo del sistema de cámaras de videovigilancia, lectores de placas, puntos de monitoreo, red de radiocomunicación y la coordinación con las corporaciones de seguridad.
A través de la infraestructura tecnológica de Escudo Urbano C5, 173 vehículos fueron identificados por medio del sistema de videovigilancia, lo que derivó en cada uno de los casos diversas acciones estratégicas, lo que permitió la ubicación exacta y recuperación de los automotores.
Gracias al alertamiento del sistema de rastreo satelital se localizaron 20 vehículos en circulación en tiempo real, lo que generó acciones para su inmediato aseguramiento y posteriormente ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Asimismo, la coordinación entre Escudo Urbano C5 y elementos de seguridad municipal, estatal y federal, dieron como resultado 39 vehículos recuperados mediante el canal de radiocomunicación, lo que derivó el trazar posibles rutas de escape hasta su detención.
No olvides las recomendaciones que debes seguir si eres víctima de robo de vehículo. Comunícate a la línea de emergencia 9-1-1para realizar tu reporte, en el cual debes de proporcionar la siguiente información: ubicación donde ocurrió el robo y datos para identificar el vehículo como lo es la marca, modelo, color, placas, nombre del propietario y características particulares.
Anota el número de reporte que la o el operador te proporcionó, acude a la Fiscalía del Estado con tu número de reporte y presenta la documentación que acredite la propiedad del vehículo para realizar la denuncia, mantente al tanto de su recuperación. Al recuperar tu vehículo deberás darlo de baja ante el Centro Vehicular de Devolución Inmediata (CVDI).