Sociedad Animal: Por la educación, la vida y el respeto
Soy Silvia Álvarez de Sociedad Animal.
Faltan pocos días para terminar el 2023, y aunque no fue un año fácil, quisiéramos agradecer a todas las personas que han luchado por tener una mejor sociedad mediante la promoción del buen trato a los otros animales y sobre todo hacer respetar sus derechos.
Porque cada trinchera cuenta y la batalla es aún larga, desde aquellos que rescataron a un perro o gato de la calle, hasta los que desafían a grandes empresas pesqueras impidiendo redes de arrastre en el océano. A los que se infiltran en granjas, rastros y laboratorios para dar a conocer el dolor que sufren millones de animales; los veterinarios que hicieron campañas de esterilización y los abogados que desde el marco de la ley realizan luchas legales por abolir peleas de gallos y corridas de toros.
También agradecer a quienes con su ejemplo promueven el no consumo de alimentos y artículos de origen animal, y de igual forma a quienes acuden a marchas y manifestaciones convirtiéndose en la voz de quienes no la tienen.
A los medios de comunicación que se han sumado para hacer eco y llevar más lejos el mensaje de no violencia, de tutela responsable y de empatía que a todos nos favorece.
Es un gran equipo de seres humanos en todo el mundo remando en la misma dirección, y aunque en ocasiones aparezcan cielos negros y presagios de tormenta en la lucha por la protección de los demás animales, estamos seguros que así como otras buenas causas han conseguido el éxito, nosotros también llegaremos a buen puerto.
Por la educación, la vida y el respeto, yo soy Sociedad Animal.
¡Felices fiestas!