Segob interviene en la elección de Jalisco

  • Funcionarios presentan denuncias ante el INE

El Gobierno federal decidió intervenir en la elección de Jalisco ante el estancamiento de su precandidata de Morena a la gubernatura, Claudia Delgadillo.

Este martes la titular de la Unidad de Normatividad de Medios de Comunicación de la Secretaría de Gobernación, Merilyn Gómez Pozos, presentó una denuncia ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana contra Pablo Lemus Navarro, precandidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno de Jalisco.

«El Gobierno federal está metiendo la mano en la elección de Jalisco, pues Merilyn Gómez Pozos es funcionaria de la Secretaría de Gobernación y no ha pedido licencia», afirmó Lemus Navarro.

Merilyn Gómez Pozos apareció este martes para presentar las denuncias mientras que se ostenta en sus redes sociales como titular de la Unidad de Normatividad de Medios de Comunicación de la Secretaría de Gobernación, puesto por el que recibe un salario bruto de 165 mil pesos al mes.

En la última nómina disponible de la Administración Pública Federal, Gómez Pozos todavía figura como servidora pública.
Las denuncias presentadas este martes por Morena son una muestra de desesperación, porque la campaña de su precandidata al Gobierno estatal no despega.

“Es el miedo que tiene Morena a nuestra precandidatura que va muy bien y es la desesperación de que la precampaña de Morena y de Claudia Delgadillo nada más no despega”, afirmó Lemus Navarro.

Sobre los hechos denunciados por Gómez Pozos, el precandidato de Movimiento Ciudadano presentó desde el 22 de noviembre una denuncia ante la autoridad electoral para deslindarse de los espectaculares en los que se le vincula con la precandidata a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez.

Fuente: HeraldodeMexico