Implementará GIRRSA nuevo programa para recolección de basura en Sayulita

Se colocarán contenedores de diferentes materiales en distintas zonas del Pueblo Mágico ante la dificultad de ingresar a todo el poblado. Y se incrementará paulatinamente la flota de camiones de la empresa

Este fin de semana organizaciones civiles de Sayulita, junto con directivos de la empresa concesionaria de la recolección de basura, Grupo Integra de Recolección y Reciclado de Occidente SA de CV (GIRRSA), realizaron un recorrido por todo el pueblo, a fin de identificar la urgencia de un nuevo programa de recolección, así como la mejora del servicio.

El pasado sábado 13 de enero, los representantes de ProSayulita y Azul Sayu, así como la delegada de Sayulita junto a personal directivo de la empresa Girrsa identificaron las distintas zonas conflictivas del poblado que, por su topografía hacen imposible el acceso a vehículos pesados que recolectan la basura de ese lugar.

Tal como se acordó en la reunión que sostuvieron la semana pasada, la sociedad organizada presentó a la empresa un programa piloto que consiste en la colocación de contenedores, en algunos puntos específicos. Dichos contenedores serán de ladrillo, otros de plástico y de metal con plástico en la periferia.

Por su parte, la empresa reconoció las fallas en la logística para una óptima recolección, por lo que presentó las rutas en la zona. Las asociaciones civiles se comprometieron a concientizar a los negocios principalmente aquellos que se dedican a la venta o manejan productos perecederos y que desechan su basura en las calles del centro de Sayulita.

El objetivo es que lleven su basura a los contenedores que se colocarán en la carretera y que de estar lleno el contenedor buscar otro que esté vacío y no dejar la basura sobre o a un costado del contenedor.

Finalmente, se informó que la empresa recolectora GIRRSA, puso en marcha este lunes más camiones en toda la zona costera concesionada, a fin de mejorar el servicio de recolección de basura. Y de manera gradual se tendrá un parque vehicular de 20 camiones y así disminuir exponencialmente las quejas y mejorar la recolección de desechos. De funcionar este programa en Sayulita, la empresa lo implementará en el resto de la franja costera que tienen las mismas características y limitaciones para la recolección de la basura sólida urbana.