Recorrido por La Lija: Grafiti, falta de iluminación y vigilancia.

Puerto Vallarta.- Fue el pasado 2021 donde a el gobierno municipal de Puerto Vallarta le fue entregado para su administración el centro cultural y modulo deportivo La Lija, por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario,

Territorial y Urbano del Gobierno de México (SEDATU) Un espacio de 13,882 metros cuadrados, remodelados y equipados, parte del programa de mejoramiento urbano, con una inversión de más de 60 mdp, una población beneficiado de 22,119 personas beneficiadas.

Desde su entrega se ha utilizado, para eventos tanto deportivos, recreativos así como sede de mitin de campañas de los diferentes partidos en la ciudad, además de ofrecer un sin número de talleres y cursos de capacitación, para niños, niñas, jóvenes y adultos.

Recientemente Metropolibahia ha recibido mediante la denuncia ciudadana, diferentes reportes que van la falta de agua en los baños públicos (con costo de 5 pesos), la falta de más iluminación así como la falta de rondines por parte de seguridad pública, pues aun cuando se tiene un elemento asignado al lugar se observa importante número de jóvenes a altas horas en el lugar.

<iframe src=»https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FNoticiasMetropoliBahia%2Fphotos%2Fa.113055790359740%2F613519613646686%2F%3Ftype%3D3&show_text=true&width=500″ width=»500″ height=»762″ style=»border:none;overflow:hidden» scrolling=»no» frameborder=»0″ allowfullscreen=»true» allow=»autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share»></iframe>

Se realizó un recorrido por el lugar observando un importante extensión de bardar pintadas con aerosol, grafitis en la barda perimetral del domo, así como en anfiteatro al aire libre de la explanada, sin dejar de lado el fuerte olor a orines que se percibe en las entradas posteriores a este. Paredes cuarteadas, ausencia de piezas de desazolve de agua de concreto señalizadas con fantasmas de tránsito. En general se observa limpio aun cuando ha sido sede de eventos multitudinarios recientes.

El llamado a la concientización de las personas usuarios de este centro deportivo, educativo y de recreación, para aprovecharlo como es debido, a los vecinos para seguir siendo vigilantes de la seguridad de este inmueble, así como a las autoridades a no permitan se deteriore y atiendan el llamado de los ciudadanos que piden más seguridad e iluminación en el lugar.