Rinconcito de las Confesiones… Y ante la algarabía, Mirtha Villalvazo dio la nota con la “frase matona”

Había terminado la sesión donde se tomó protesta a los integrantes del Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de Bahía de Banderas, y la alcaldesa Mirtha Villalvazo se veía satisfecha. Recibió halagos a su gobierno de la emisaria del Instituto de la Mujer en Nayarit.

Y ella vestida con pantalón de mezclilla, camisa holgada y su sombrero vaquero, que no se quitó durante la reunión, accedió a la entrevista con los pocos reporteros que tienen en sus agendas las coberturas del gobierno municipal.

Temas claves que la hicieron empoderarse al momento de responder a las preguntas. Pero que al final, concluyó con una frase que aún retumba en los oídos de quienes ahí estaban y que hasta le aplaudieron: “Mirtha Villalvazo va a aparecer en las boletas”.

¿Pero que la llevó a expresar tal frase, sin pregunta de por medio? Comenzaremos con el primer tema. El pasado lunes, a la luz del sol, apareció roto el anuncio espectacular de la empresa de la Dra. Daniela Sahagun, que estaba en el puente peatonal en Palma Real en San Vicente. Y que logró la atención, por ser aspirante registrada en el proceso interno de MORENA a la candidatura a la presidencia municipal.

La Mtra. Mirtha Villalvazo, afirmó que su gobierno es respetuoso y no tendrían porque hacer esos actos vandálicos. Pero como anticipándose a los escenarios por venir, comentó que les van a achacar muchas cosas porque como gobierno están expuestos. Pero dijo, que están bien y trabajando. Y entonces dijo textualmente lo siguiente:

“En la guerra y en el amor todo se vale; pero en el gobierno ni estamos en guerra ni haciendo nada. Nuestro trabajo es seguir trabajando para los ciudadanos. No tenemos temas electorales. Que se denuncie y se investigue y agradezco que haya dicho que no somos nosotros, porque para todo señalan a Mirtha”.

Las preguntas seguían y su ánimo subía de tono, cuando el tema fue la rueda de prensa en Tepic, de su comadre y que acusó a su ex pareja de delitos graves. Se queja de que el caso no avanza, e hizo más declaraciones; pero la línea principal fue esa. En broma, comentó que ya se sentía acosada por las preguntas, pero en buena lid respondería.

A lo que la presidenta municipal de Bahía de Banderas, afirmó que su postura sigue siendo la misma de hace meses: “Si alguien debe pagar que lo haga; no soy autoridad y no voy a interrumpir procesos. Soy una mujer valiente y entro a lo que me corresponde como MIrtha Villalvazo”.

aseverando que hay que tener sustento para hacer esas declaraciones; aunque reconoció que está en su derecho de manifestarse. Pero dejó ver que este es un tema político. Entonces hizo referencia sin dar pormenores a las encuestas que ha tenido en las manos y donde la posicionan arriba. E incluso siguió presumiendo la encuesta de Roy Campos que la posicionó dentro de la lista top ten de las mujeres presidentas municipales del país, por los resultados de su trabajo.

 

Más empoderada no podía estar, cuando la siguiente pregunta la hizo no quedarse con nada dentro. Si ella intervenía ante Fiscalía para evitar que el caso mencionado avance. Tal y como lo aseguran medios de comunicación y uno en especial que surgió con el objetivo de criticar a su gobierno.

 

Entonces no pudo evitar decir que el rating de ciertos medios que difunden en redes sociales, es justamente gracias a ella. E ironizando pidió que le digan cómo vestir, y donde quieren que vaya, que reloj y cinto usar para que tengan rating.Bromeó diciendo que le van a tomar fotos a la ropa que usa, porque sigue teniendo la misma, y le pone suavizante.

 

También se burló del pago de impuesto predial que debe hacer a las casas que tiene. Y fue entonces, que ya no pudo más y antes de salir casi corriendo de la sala de IMPLAN, aseguró que se siente en paz y tranquila. “Y sumando a eso Mirtha va a aparecer en la boleta” y salió tras los aplausos de sus funcionarios subordinados