Stephanie Montero volverá a cruzar nadando la bahía en mayo

Viene el reto denominado de “Vuelta a la Bahía”, cuya meta es recaudar 1 millón de pesos con el cruce nadando por la bahía. Ahora la temáticas es la educación ambiental para minimizar los impactos a las ballenas.

Aún sigue disfrutando su gran logro de nadar kilómetros de las islas Marietas hasta playas Gemelas, en noviembre del 2022 y ya se prepara para el siguiente nado, en el mes de mayo, ahora con una causa muy ambiciosa. Ahora el objetivo es recaudar un millón de pesos para actividades que fomenten la Educación Ambiental.
Entrevistada en la alberca del Instituto Tecnológico de México, en la Cruz de Huanacaxtle, Nayarit, donde ha entrenado en diversas ocasiones, compartió que está muy contenta, pero también comprometida para realizar el segundo nado en la bahía de banderas, tras su sueño hecho realidad.
Comentó que se siente comprometida de continuar con el proyecto, y que tendrá una gran impacto en la protección de las ballenas. Pero en una segunda etapa, bajo el hashtag #devueltaalabahía, Stephanie Montero le apuesta ahora, la atención a las amenazas a las que se enfrentan la ballena.
Por ello, la educación ambiental entre los prestadores de servicios turísticos náuticos y la población en general es el objetivo. Explicó que el enmallamiento con redes de pesca, las colisiones con embarcaciones y la afectación de corales, serán parte de los argumentos de la campaña que comienza de manera inmediata.
Y por ello, aportará recursos que resulten de este nuevo nado, para la capacitación y sensibilización de los hombres de mar dentro de la bahía. Para sorpresa de todos, el segundo nado será en un mes de mayo, con una meta de un millón de pesos y trabajar con organizaciones gubernamentales, empresarios, academia, sociedad civil.
Stephanie reconoció que no ha dejado de entrenar; pero para esta justa faltan tres meses; no obstante , de junio a diciembre se realizará el nado en equipos con el segundo nado por las ballenas que escaló de nivel nacional a internacional. Y se visualiza un nado presencia en Bahía de Banderas, que se dará a conocer en breve. Incluso, no descarta ya cambiar de residencia de la Ciudad de México a Bahía de Banderas.