Rinconcito de las Confesiones Hay un “misterio” en las letras de Bahía de Banderas

No hay plazo que no se cumpla; hace casi dos años, que la presidenta municipal Mirtha Villavazo Amaya dio a conocer los magnos proyectos de su administración y uno de ellos era este parador con las letras “Bahía de Banderas”.

No se podría decir que es una obra de gran necesidad; pero en todas las ciudades hay; incluso hasta en las plazas públicas de las demarcaciones. En ese espacio, estuvo por algunos años, las letras que decían Riviera Nayarit que a cada rato se caían y las feministas las usaban para escribir consignas.

Pero el proyecto ambicioso por cierto, ya se había atrasado. Hace más de un año que Wendy Gónzalez Beltrán, mostró a esta humilde reportera, fotos de cómo quedaría. Se veía bien; pero lo que ayer inauguraron fue más allá. Estacionamiento para quienes quieran ir a tomar la foto, una rotonda pequeña para caminata y tener distintos ángulos, área verde y el gusto de tener letras que según dijo, dan identidad a Bahía de Banderas, desde Lo de Marcos hasta Jarretaderas,

Pero no llegó sola, casi una hora y media después de la cita. Lo hizo con su invitado especial, el conocido cantante grupero Alfredo Olivas. Fue suficiente que la alcaldesa dijera en sus redes sociales el nombre de la actual gira del cantante y hacer una invitación masiva, para que el lugar se llenase de chicas y no tan chicas.

Mirtha Villalvazo, vestida de color rojo con un traje que lucía muy sexy, le entregó las llaves de la ciudad a su invitado y dio oportunidad a expresar algunas palabras a otros invitados. Incluso se dio el lujo de tener una área especial a los empresarios invitados, no se sabe si llegaron todos, porque según se supo, en algunos casos la invitación llegó horas antes del evento. Tampoco estuvieron todos los regidores.

El evento transcurrió ante la amenaza de lluvia y tras la develación de la placa y el corte del listón, los invitados especiales pasaron a ver las letras ante fuegos artificiales. Ni voltear a ver el bulevar Riviera Nayarit, la fila de autos era larga.

Para ese momento ya se veía nervioso Alfredo Olivas y su equipo. No había seguridad y estaba muy expuesto. cuando por fin bajaron de nuevo al escenario, la alcaldesa le pidió cantar acompañado de la banda presente. Pero no había cerco y las chicas comenzaron a abalanzarse en busca de la foto o estar cerca.

Fueron sus más cercanos colaboradores que tuvieron que intervenir, Aunque al micrófono se pedía tranquilidad, Se salió de control y lo tuvieron que llevar al auto donde fue trasladado. No fue tema en la logística del evento.

Y ya tranquila, la anfitriona disfrutaba del lugar. Saludo al trío de reporteros y antes de la transmisión comentó muy satisfecha, pero irónica, “como antes no se le ocurrió a nadie”. Las letras de Riviera Nayarit fueron colocadas en el marco del Tianguis Turístico que se realiza en 2013 en esta región y se daba impulso a la marca nayarita. Pero jamás se pensó en cambiarlas.

Asi que compartió sentirse muy satisfecha. Y sabedora que la prensa local tiene contextos, comentó que la obra se licitó y aunque no quiso revelar el costo ni quien la construyó, solo dijo “Más vale tener amigos que dinero y Alfredo y yo somos amigos. Y no costó 11 millones de pesos”.

Aclaró lo dicho en Metrópoli Bahía el pasado domingo, que no es obra de Vidanta; aunque sí trabajadores ayudaron con la jardinería, Y pidió disculpas por el tráfico que se provocó, pero dijo “Bahía está de fiesta. Ya tenemos una identidad y me quedo con esa satisfacción”.

Pero bueno, lo que en realidad era la intención de este relato, es que la alcaldesa Mirtha Villalvazo invitó a observar cada una de las letras. Y descubrir un misterio. Afirmó que en una, se revela a otro artista que no la pudo acompañar en esta ocasión. Si alguien sabe de quién se trata, no duden en hacerlo saber.

.