Se refuerza la vigilancia policial en las zonas comerciales
Con motivo de las festividades del Día del Amor y la Amistad, elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana reforzaron la seguridad en todas las zonas comerciales del municipio para prevenir actos que atenten contra la tranquilidad en las calles.
El Comisario de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, Rigoberto Flores Parra, señaló que los elementos de la policía vallartense, siguen con el combate a este tipo de situaciones para que Puerto Vallarta siga siendo una ciudad donde sus habitantes tengan esa tranquilidad, que tanto se necesita mantener.
Para ello, se han girado las instrucciones necesarias a la Subdirección Operativa, a cargo de Carlos Humberto Arce Villaseñor, para que no se baje la guardia en el renglón de la vigilancia y que todos los elementos estén en alerta, todos los días, pero sobre todo en esta temporada de celebraciones y fin de quincena, que es cuando se relaja un poco la conducta de las personas.
Se estuvieron realizando recorridos en las avenidas principales como la avenida Francisco Medina Ascencio, Fluvial Vallarta, Francisco Villa, Libramiento Luis Donaldo Colosio, la carretera estatal 544 y calles principales tanto de la delegación de El Pitillal como en la zona turística y colonias de la ciudad.
Se tiene la consigna de establecer vigilancia permanente en plazas y centros comerciales, por ello oficiales están revisando pie tierra las instalaciones y realizando recorridos en las inmediaciones a bordo de las unidades.
En lo que compete a la zona comercial de El Pitillal, los oficiales de igual forma realizan recorridos pie tierra sobre la plaza y puntos de mayor afluencia de personas lo que genera un ambiente de seguridad tanto en comerciantes como en consumidores que visitan la zona.
De manera coordinada elementos de la Policía Turística recorren pie tierra todo el malecón y las avenidas México, Morelos y Juárez brindando presencia y seguridad a turistas que visitan la ciudad y se pide a los ciudadanos, que cuiden sus pertenencias, que todo lo de valor no lo dejen a la vista de todos, sobre todo en los vehículos ya que es una invitación a delinquir.
Se han registrado algunos robos a interior de vehículos, donde las personas habían dejado artículos a la vista, lo mismo cuando salgan de sus casas, hay que dejar las puertas y ventanas bien cerradas y aseguradas, porque hay que recordar que prevenir es mejor que lamentar.
Se invita a la ciudadanía a reportar al 911 a personas o actos sospechosos, para con ello los oficiales puedan tener un tiempo de respuesta inmediato y se erradique cualquier acto de inseguridad que atente contra la tranquilidad de los vallartenses y turistas que todos los días vistan el municipio.