Alberto Esquer dará más por Jalisco

  • El candidato a Senador por Jalisco arranca su campaña en la Región Valles 
  • Visitó destacadas empresas que impulsan un modelo ejemplar en la generación de empleos y escuchó a la población en un diálogo abierto en el municipio de Tala.

Con un primer día muy productivo en su inicio de campaña, el candidato al Senado de la República, por Movimiento Ciudadano, Alberto Esquer Gutiérrez, acompañado de su fórmula Mirza Flores y Enrique Buenrostro, candidato a diputado federal por el distrito uno, visitó al sector laboral del estado al llegar a empresas de Jalisco, ejemplo a nivel nacional.

Vamos a trabajar para consolidar a las empresas jaliscienses y para generar empleos bien remunerados y socialmente responsables para salir adelante”, afirmó Esquer Gutiérrez, al reconocer que el trabajo desde la política debe hacer equipo con la iniciativa privada para impulsar el progreso.

En su visita al Grupo Vida, empresa ubicada en el municipio de Tala en la región Valles, y que promueve un estilo de vida saludable a través de una sana alimentación, escuchó a las y los colaboradores que le externaron sus principales necesidades como son mejorar el sistema de transporte público y la seguridad en los trayectos principalmente.

Después se trasladó a la empresa Tajín, impulsada por  el actual diputado federal, Horacio Fernández Castillo, ejemplo de una empresa socialmente responsable que vela por el beneficio de su fuerza laboral y capital humano, reconocida a nivel nacional e internacional y en donde dialogaron para mejorar condiciones laborales del sector en la región.

A media jornada se reunió con la estructura de Movimiento Ciudadano, con quienes compartió la estrategia para seguir defendiendo a Jalisco, con respeto y unidad durante los próximos 3 meses, comprometidos con la sociedad e instó a perder el miedo a salir a las calles y apoyar a las candidatas y candidatos.

El cuidado del medio ambiente y más apoyos para las y los productores del campo de la región valles, fue el compromiso pactado por las y los candidatos en un foro abierto realizado en este municipio.

“Jalisco produce el 30 por ciento de los alimentos que se consumen en todo México y aquí en esta zona, exactamente productora de caña, de maíz, de agave, de berries, por eso desde aquí, desde el municipio vamos a cambiar la historia de Tala, de la mano de Gera, de Buenrostro y de la mano de Valente”, afirmó Alberto Esquer.

Entre las demandas de la población, solicitaron un Centro Regional de alto rendimiento para los deportistas, además de la dignificación del magisterio, así como el impulso al emprendimiento y el fortalecimiento social en el diseño de políticas públicas.

Pablo Rubio, un joven de 24 años, reconoció que hoy en día existe más apertura hacia la participación y expresión de los jóvenes “porque queremos más espacios para el deporte e inclusión en la participación tanto política como ciudadana, porque sabemos que solos no podemos”.

Por su parte, Belém Jiménez representante del Cecytec -aperturado desde hace 7 años-,  señaló la importancia de fortalecer a la educación y que no se abandone a la niñez y adolescencia. “Sé que van a unir esfuerzos junto con Lemus para que apoyen con la infraestructura  educativa. Es lo más importante que necesitamos, desde que se aperturó, no nos han liberado el recurso federal, únicamente es el recurso estatal con el que se cuenta.”

En este primer encuentro enriquecedor con la población, Alberto Esquer motivó a mujeres y hombres a actuar responsablemente en este proceso electoral, analizando los proyectos y esquemas de trabajo para decidir por los mejores representantes.

“Los queremos escuchar, porque de las necesidades que ustedes nos digan para Tala; nos vamos a llevar nuestra agenda y nuestro plan de trabajo, para que desde el día primero que lleguemos a la Cámara de Senadores, podamos ayudar”, puntualizó el candidato.