Camina 30 km a pie, Alberto Esquer visita 3 municipios en el segundo día por Jalisco
- A su paso por Guachinango, Mixtlán y Atenguillo se comprometió a impulsar el deporte, la educación y fortalecer el sector del campo y a las mujeres.
Durante la segunda jornada de trabajo, el candidato a senador por Movimiento Ciudadano, Alberto Esquer Gutiérrez emprendió un trayecto distinto, en contacto con la naturaleza para vivir junto a su familia y amigos, la experiencia de una de las tradiciones más representativas de Jalisco, al cruzar 30 kilómetros de la Ruta del Peregrino.
La travesía inició en el municipio de Guachinango, donde desde muy temprano se reunió con mujeres y hombres que confían en el proyecto del partido, ahí refrendó el compromiso para dar más apoyo al campo de la región con el propósito de implementar mecanismos eficientes que favorezcan la producción y aumento en la comercialización. Además de impulsar el turismo así como atender las necesidades del magisterio en favor del sector educativo.
Al finalizar este encuentro emprendió camino rumbo al municipio de Mixtlán y luego de caminar los primeros 15 de 30 km, se reunió con las y los simpatizantes del movimiento naranja, con quienes compartió la importancia de seguir fortaleciendo al deporte desde la infancia y la adolescencia para transmitir los valores, propiciar un desarrollo integral, aunado a nuevas y mejores oportunidades de un sistema educativo de calidad, en la formación de las y los ciudadanos responsables y comprometidos con su entorno.
“Quiero ser el senador de la educación, aquí veo muchos niños, veo jóvenes y necesitamos que todos los niños, niñas y adolescentes tengan la oportunidad de ir a la escuela, a la primaria, a la secundaria, a la prepa y a la universidad. Necesitamos preparar a nuestras próximas generaciones en la educación, pero también en el deporte”, afirmó Esquer Gutiérrez en su gira de escucha ciudadana.
El punto final del día fue municipio de Atenguillo, fue aquí que durante la dinámica del foro abierto las necesidades manifestadas por la población, coincidieron con el apoyo al deporte, trabajar para garantizar los medicamentos en los centros de salud así como fortalecer a productores del campo y a las mujeres jefas de familia para propiciar la equidad mediante mejores oportunidades.