Inician auditoría especial al Gobierno de Bahía de Banderas

  • Se informó que la solicitud presentada por la propio alcaldesa interina, no tiene nada que ver con las acciones que emprende la Fiscalía de Nayarit.

Con el fin de conocer el estado actual de la administración municipal, la presidenta municipal interina Lía Castro informó en rueda de prensa que solicitó a
La Auditoría Superior del Estado de Nayarit la realización de una auditoría especial en el gobierno municipal de Bahía de Banderas.

Y tras sostener una reunión privada con los encargados de tal encomienda, este lunes 04 de marzo, iniciaron con la revisión, tras apersonarse en la presidencia municipal, a fin de realizar recorrido a distintas dependencias.

El objetivo básicamente es obtener información sobre el estado que guarda la administración. Aunque no dió a conocer la cantidad de dependencias que visitaron, se espera que en corto plazo haya información y se pueda deslindar de responsabilidades.

Asimismo, Lía Castro informó que la etapa que este al frente del gobierno municipal, tomará decisiones en colectivo, con transparencia, considerando a las y los regidores, con transparencia. Y con respeto hacia los ciudadanos.

Asimismo, pidió una semana para poder involucrarse en los temas y responder cuestionamientos, así como hacer ajustes al gabinete, en caso de ser necesario.

No obstante, afirmó que no tolerará actos de corrupción, por lo que se brindarán las facilidades a la ASEN en sus investigaciones para salvaguardar el principio de transparencia.

Lía Castro asumió la presidencia municipal de manera interina, el primer minuto de este lunes, luego de la licencia que presentó Mirtha Villalvazo, para ausentarse de su cargo.