El tráfico de pasajeros vía aérea en Puerto Vallarta sigue registrando incremento

  • El destino tuvo un notable crecimiento en el tráfico de pasajeros vía aérea duramente el mes de febrero en relación al año anterior

Durante el mes de febrero el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta registró un incremento del 7.7 por ciento en número de pasajeros en comparación con el mismo período en 2023, así lo reportó las cifras ofíciales del Grupo Aeroportuario del Pacífico.

Además, durante el primer bimestre del año se arrojó un resultado positivo con un millón 362 mil 100 pasajeros, mientras que en 2023, fueron un millón 301 mil 700, mostrado así un crecimiento del 4.6 por ciento.

Este aumento es debido a la llegada vuelos internacionales, donde se captaron 493 mil 700 usuarios, un 14.5 por ciento más que en febrero de 2023, donde se registraron 431 mil 100 pasajeros.

Por su parte el el director del Fidecomiso de Turismo de la ciudad, Luis Villaseñor, comentó que, “Puerto Vallarta arranca el primer bimestre con el pie derecho en la recepción de visitantes vía aérea. Esto ha permitido refrendar también el liderazgo en ocupación hotelera, donde el destino ha encabezado la mejor ocupación nacional por 8 semanas, así como en el primer puente del año; estos resultados seguramente abonarán para otro récord de cierre como lo alcanzado en 2023″.

Se estima que para el segundo puente del año continué el incremento con la llegada de extranjeros y vacacionistas nacionales.

Fuente: Cronica