Vinculan a proceso a presunto feminicida de universidad Privada

FG CONSIGUE VINCULACIÓN A PROCESO DE SUJETO IDENTIFICADO COMO POSIBLE AUTOR DEL FEMINICIDIO DE DOS MUJERES Y EL INTENTO DE HOMICIDIO DE UN HOMBRE, EN UN PLANTEL ESCOLAR

Derivado de los actos ministeriales realizados por el personal de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios de la Fiscalía del Estado (FE) dieron como resultado que un Juez de Control vinculara a proceso a Gabriel Alejandro G., por su probable responsabilidad en el feminicidio de dos mujeres y el intento de asesinato de un hombre en un plantel educativo.

Además, a petición de esta representación social, dicho individuo deberá permanecer un año en prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de marzo, en el interior de la Universidad Tecnológica de Guadalajara (UTEG), ubicada en Calzada Olímpica y calle Marcelino García Barragán, de la colonia Olímpica en el municipio de Guadalajara.

De acuerdo con la carpeta de investigación, aproximadamente a las 17:40 horas, el imputado entró en la referida universidad y con un cuchillo, así como con un hacha, presuntamente atacó a dos mujeres, empleadas del plantel educativo, quienes fallecieron en el lugar; además, le causó heridas a un hombre, quien también es trabajador del lugar.

Posteriormente, varias personas huyeron al exterior y alertaron a elementos de la policía municipal que en esos momentos pasaban por el sitio. Los elementos desplegaron un recorrido al interior de las instalaciones escolares, donde localizaron al posible agresor en el área de la biblioteca y concretaron su detención. En la revisión protocolaria, le aseguraron el hacha y un cuchillo.

Los primeros respondientes solicitaron el mando y conducción a esta representación social, quien ordenó el aseguramiento de la zona del crimen, el llenado de los informes policiales y la pronta disposición del individuo.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios conoció del hecho e inició con la integración de una carpeta de investigación en la que reunió datos de prueba que acreditaron la posible responsabilidad de Gabriel Alejandro G. en la agresión, por lo que el caso fue judicializado.

El Juez de Control y Oralidad analizó los elementos aportados y consideró que eran suficientes y contundentes para iniciarle proceso penal por los delitos de feminicidio y homicidio calificado en grado de tentativa, con la medida cautelar anteriormente señalada.

Además, a Gabriel Alejandro G. se le inició otra carpeta de investigación por su probable responsabilidad en la muerte de otra mujer localizada en el interior de un motel ubicado en la colonia La Moderna, del municipio de Guadalajara, la cual el agente ministerial continúa integrando para judicializarla en las próximas horas.

* * * * * * * * * * * *