Rechazan obra de espigón en playa

 

 

Ante la colocación con un espigón en la playa que está frente al parque natural marino Los Arcos, residentes de Mismaloya, Boca de Tomatlán, Marina, Olas Altas, y grupos ambientalistas de Puerto Vallarta tomaron la carretera 200, a la altura de lo que se conoce como  el Arco de Cristo.

Desde temprano hora se colocaron a un costado de la vía, aun territorio municipal, haciendo alusión con pancartas del hecho que califican una violación al medio ambiente y más a una zona que esta protegida por las leyes ambientales.

Conforme transcurrió la mañana, llegaron mas ciudadanos, tomaron la decisión de cerrar el paso vehicular, generando un caos vial en la zona sur de Puerto Vallarta. Cerca de la 1 de la tarde llegó la Guardia Nacional solicitando la apertura de la vía de comunicación.

Cabe mencionar que los manifestantes exigen una explicación a las autoridades municipales y federales de SEMARNAT y PROFEPA de los permisos de construcción. Es preciso mencionar que existe el decreto donde se estableció que esa zona es de Refugio de Flora y Fauna Marina. Y Posteriormente se estableció como Parque Nacional.

A las dos de la tarde con la llegada del Ejercito Mexicano, los manifestantes decidieron retirarse, retomando el paso vehicular que estuvo bloqueado cerca 5 horas. #NoemiZaRey