Bruno Blancas por el rescate de zona arqueológicas Aztatlán de Ixtapa
Los pueblos originario migrantes radicados en Puerto Vallarta, en su propósito de organizarse por el rescate y el desarrollo de sus culturas y en beneficio de la comunidad, plantearon la idea de recuperar espacios para poder mostrar su identidad. A partir de ello se planteó la importancia de considerar los vestigios arqueológicos existentes en Ixtapa, para ser reconsiderados por su importancia arqueológica y particularmente para ellos, su importancia como centro ceremonial.
De ahí la intención de trabajar en equipo con el candidato a la diputación federal por el quinto distrito Bruno Blancas, quien siempre ha manifestado su interés en el tema. En este evento con motivo del Equinoccio de primavera se contó con el apoyo de Aurelio Herrera representante de la comunidad Purépecha de Puerto Vallarta en la organización, la participación del cronista Juan Manuel Gómez, el presidente municipal interino José Francisco Martínez Gil “Pepe Martínez” y la participación de miembros de cinco pueblos originarios radicados en Vallarta.
Surgiendo así, el primer evento de muchos que encaminados a ese objetivo y tomando de bandera el equinoccio de primavera.
“EQUINOCCIO, un punto de conexión entre el cielo y la tierra, un recordatorio de nuestra relación con el cosmos”