Una mujer valiente y que si cumple sus funciones es Laura Rangel
¿A quién elijes? ¿A una mujer valiente y que si cumple sus funciones como Laura Rangel o a una simulación de diputado como Fugio Ortiz?
En la política, uno de los factores más importantes que determinan la elección de un candidato es su historial y su compromiso con la gente. La gente siempre se ha quejado de que “lo mismo” quiere seguir participando. El pueblo, bueno y sabio, saben perfectamente que las simulaciones son sinónimo de mentiras, de engaño y que solo tiene una finalidad “usar el poder para beneficio personal”.
En este caso, estamos comparemos a dos candidatos: Laura Rangel y Fugio Ortiz, ambos candidatos a la diputación federal, con la aclaración de que uno, busca la reelección y en este pequeño análisis podremos evaluar sus resultados.
– Fugio Ortiz: quien ya tuvo la oportunidad de servir como diputado. Su historial no es tan positivo. Se le acusa de no haber atendido a las necesidades de la gente y de no haber cumplido con sus promesas. Más que aquellos compadrazgos, simpatizantes partidistas o a aquellos a quienes le ordenan ayudar. No hay beneficios en su gestión para el Estado ni el país. ¿Usted se acuerda de cuántas iniciativas propuso o revisó? Se dice que se dedicó solamente a levantar la mano en el Congreso de la Unión, lo cual es una clara muestra de falta de compromiso y de interés en servir a la gente, evidenciando que sus intereses solo eran “como todos” llegar al poder para cobrar un salario y continuar en la flojera y el desinterés y si esto no es así, entonces demuestra que posee un desconocimiento de la responsabilidad y funciones de un diputado federal.
– Laura Rangel: Por otro lado, tenemos a esta mujer, que ha demostrado ser una trabajadora incansable, siempre dispuesta a cumplir con sus obligaciones y compromisos. Su aparición en la escena nos confirma el hecho de que si hay buenos elementos en los partidos (pese a tanta decepción que hemos tenido los ciudadanos), Laura viene a darle aire fresco y genuino a este ambiente apático de la política.
Ella no es más de lo mismo, a lo menos, sus hechos lo demuestran. Basta con buscar su labor por la internet y vemos que su compromiso por ayudar a los más vulnerables es su eje rector.
Según cuentan, cuando Laura te da su palabra es porque va a cumplir, se puede confiar en ella.
Su historial como diputada local sigue siendo muy bueno, presentó 14 iniciativas, fue ella quien valientemente alzó la voz contra el gobernador anterior, por todas las quejas de la ciudadanía y por la falta de resultados (que en ese tiempo era de su partido y actualmente ya cambió a Morena), además de que sí ha sabido para qué es la tribuna: ha denunciado irregularidades, manifestado injusticias, buscado proteger a las y los nayaritas ante los abusos y simulaciones, en fin, no me crean, búsquenlo hay evidencias. Así que ella es, hasta el momento, una candidata fuerte y confiable.
Por lo tanto, al comparar a estos dos candidatos, es evidente que Laura Rangel es la opción más recomendable, al parecer ella sí tiene claro cuáles son las funciones de cada puesto que asume. Su dedicación, integridad y compromiso con la gente son cualidades que la distinguen de Fugio Ortiz, cuyo historial de servicio ha sido gris, negativo.