El Pitillal continúa con fe y fervor cristiano
- El pueblo de El Pitillal se caracteriza por su fomento en las constumbres no solo Mexicanas o locales, de fiestas o de Charrería, tambien la por su fervor cristiano.
Quienes somos oriundos de esta delegación es imposible no recordar el viacrucis viviente de la iglesia del Pitillal desde el padre Hipólito y después organizado por el parroco Agustín Ibarria, pues católicos o no era una tradición acercarse a la boca calles donde pasaba la procesión de Jesus, los romanos y sus apóstoles, inciando desde la plaza de la delagacion hasta «el cerrito» de la Avenida las torres en la colonia Del Toro.
Esas generaciones ahora en la gran mayoría ya son acompañados por sus nietos, o nietas, la fe sigue intacta y se sigue heredado por convicción propia.
Una importante participación de los jóvenes del grupo Gasma antorchistas de la iglesia de San Miguel Arcángel y Jesus Resucitado de El Pitillal, dirigido por Pepe Pelayo, quienes no solo s prepararon físicamente y actoralmente sino tambien esperitualmente.
Fernando Sabalza este año tuvobla encomienda de representar el papel principal el de Jesús, y es de reconocerle en un punto y aparte pues el joven lejos de pedir apoyo o desistir en su representación soporto la inclemencia del sol, el ardiente pavimento y carga una cruz a cuesta y las tres caidas. Los asistente se conmovian con su representación se acercaban i tentando tocar su mano, algunos rodaron sus lagrimas.
El parroco Francisco Javier Santiago Dueñas y y Pbro. José Manael Jiménez Castellón, quienes acompañaron la procesión agradecieron la asitencia, y emitieron un mensaje de fe y esperanza y la conmemoración de la Pasión y Muerte de Cristo. Cristo Vive.