Respaldan con firmas al Restaurant Gaby’s en Puerto Vallarta
Puerto Vallarta. – Este fin de semana quedó de manifiesto el apoyo de la comunidad local, asi como residentes extranjeros en la ciudad, al Restaurant mexicano Gaby’s, el cual cuenta con más de 35 años de antigüedad, fundado por la familia Castellón Pérez, ahora administrado por su descendiente el Chef Julio Castellón Pérez, se enfrenta a una problemática calificada de xenofobica en su propio país.
Trascendió en redes sociales en voz de artistas afectados y luego del chef Julio Castellón, esta empresa mexicana fue demandada con el objetivo de cierre total, por una pareja de adultos mayores extranjeros, los cuales compraron una propiedad que colinda a Gaby’s. Alegando presuntamente el ruido, el bullicio, el circular de proveedores, la risa de comensales y la musica del lugar, ademas de ser una presunta molestia, mermaba su calidad de vida. Esta demanda interpuesto en una instancia de autoridad del estado.
Fue la misma comunidad de extranjeros en su mayoría pensionados que radican en la ciudad, los que tomaron la iniciativa de convocar en apoyo a este establecimiento a recabar firmas de los vallartenses, y conocidos del lugar.
Un constante flujo de personas se acercaron al lugar para emitir su derecho a manifestarse, además dejando su firman en hojas que se llenaron de manera inmediata, trascendió hasta las 10 pm horario del cierre aun continuaba recibiendo personas a emitir su firma.
El Mariachi en el lugar se hizo presente, se entonaron canciones por los asistentes como cielito lindo, entrando en el baile con el Mariachi loco, no se interrumpió la via de tránsito vehicular de la calle Hidalgo y Mina aunque la gente se congregó en la calle, algunos automovilista al paso por el lugar demostraban su solidaridad con el lugar al accionaban la bocina y gritar. Viva México.
Cabe destacar el restaurante hoy en dia sigue funcionando, pero la demanda se sigu3 desahogando con pruebas de las dos partes.
La firma en apoyo a este establecimiento Vallartense y Mexicano ha trascendido a nivel internacional, pues se recabar firmas en línea. Aquí