Nadie nos va a detener porque nos sobra corazón: Laura Haro a Xóchilt Gálvez 

La candidata a la gubernatura de Jalisco, Laura Haro, estuvo en el evento “Mujeres Xingonas”, acompañada de la candidata a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez*, en donde se reunieron con mujeres candidatas a la diputación federal, local y alcaldías, con el objetivo de reconocer la labor de las mujeres en esta contienda electoral y los retos que enfrentan en el Estado.

Laura Haro señaló que Jalisco atraviesa por una violencia institucional grave, además refirió que 8 de cada 10 mujeres han sido víctimas de algún tipo de violencia en el estado y cuando intenta recurrir a un Centro de Justicia, tarda de 8 a 12 horas en recibir atención, además de ser la entidad en laque más mujeres son asesinadas. También sentenció que los gobiernos actuales, son “gobiernos de la muerte”, porque se han mostrado indolentes y cínicos ante las problemáticas de miles de jaliscienses, por el contrario, las candidatas dicen que su gobierno se tratará de “abrazar el dolor del otro”.

La candidata retomó lo ocurrido en el debate del pasado 13 de abril entre los candidatos a la gubernatura de Jalisco, en donde la candidata por Morena, Claudia Delgadillo y el candidato por Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus, se señalaron el uno al otro para evidenciar quién había cometido más actos corruptos, mientras ella se centró en proponer y escuchar, pues ella no tiene antecedentes corruptos.

*Haro destacó que ante todas las problemáticas que afrontan las mujeres jaliscienses, ella, de la mano de Xóchitl Gálvez*, formarán el gobierno que más va empodere a las mujeres. Retomó sus propuestas como la Tarjeta Fuerza y Corazón, un apoyo económico para mujeres jefas de familia, Ciudad Mujer, un espacio donde las mujeres puedan acceder a los Centros de Justicia y a las instancias de gobierno para recibir atención a la violencia, programas a emprendedoras, cursos y demás.

Por último, la candidata por el PRI, PAN y PRD reiteró el apoyo a Xóchitl Gálvez, diciéndole: *“Aquí somos familia, aquí nos la jugamos el todo por el todo, y nadie nos va a detener porque nos sobra corazón por esta tierra”* y le entregó un collar con un dije de Jalisco como símbolo de unidad y trabajo en equipo por el Estado.

La candidata *Laura Haro y Xóchitl Gálvez acudirán también al Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara*, para dialogar con estudiantes y compartirles sus propuestas para México y Jalisco.