Respeta Laura Haro protesta en CUCEA, pero reprueba violencia

La candidata al Gobierno Estatal por «Fuerza y Corazón Jalisco», Laura Haro Ramírez fijó su posicionamiento tras la manifestación al salir de CUCEA de la Universidad de Guadalajara:

«Al salir del auditorio, luego de un evento con la comunidad universitaria, donde nuestra candidata dio a conocer sus propuestas para las juventudes de México y Jalisco, un grupo de jóvenes se agruparon para manifestarse.

Varias personas, incluyendo a Xóchitl Gálvez, e integrantes de nuestros equipos de campaña, fueron agredidos a gritos empujones y con botellas que fueron arrojadas.

Como candidata joven, ex presidenta de alumnos y ex dirigente nacional juvenil, debo señalar que reconozco y respeto la universalidad, la pluralidad y el derecho a la libertad de expresión y la diversidad de ideas, máxime cuando se trata de un centro universitario.

La Universidad de Guadalajara se ha distinguido siempre por la formación crítica, social y humanista de sus estudiantes, por lo cual no repruebo la protesta pública de las juventudes.

Sin embargo, no puedo consentir bajo ninguna circunstancia el uso de la violencia como medio para la manifestación en un escenario como el de hoy. Esa es la razón por la que esta ha sido una campaña para llamar a la paz y a la unidad.

Por lo cual, me permito finalizar con las siguientes afirmaciones:

Sí a la libre manifestación, no a la violencia.
Sí a la juventud revolucionaria, no a la violencia.
Sí a la diversidad de ideas, no a la violencia.

Yo quiero un Jalisco con una sociedad que cuestiona, que alza su voz y participa de forma activa. No un Jalisco dividido, intolerante y violento.

Como candidata a la Gubernatura reitero mi apertura a participar en foros universitarios, empresariales y sociales, para continuar el diálogo para lograr una realidad distinta para Jalisco».

Fotos del periódico EL OCCIDENTAL