Exhorta SEAPAL a cuidar el agua ante periodo de estiaje

  • Este fenómeno ocasiona una baja en la producción de agua en las fuentes de abastecimiento

SEAPAL Vallarta exhorta a la ciudadanía a continuar reforzando las medidas de uso responsable y cuidado del agua potable en sus hogares o negocios, para aminorar el impacto del temporal de estiaje que se presenta en nuestra región.

El estiaje, es un fenómeno caracterizado por la disminución de los niveles de agua en ríos y mantos freáticos por la escasez de lluvias, en combinación con la época de calor, que normalmente se acentúa en nuestro municipio con el arranque de la primavera.

Esta disminución en los niveles, conduce a una baja en la producción en las fuentes de abastecimiento de Puerto Vallarta, lo que representa retos extraordinarios para SEAPAL en materia de abastecimiento a la población.

La afectación por este periodo se revierte una vez que las lluvias se presentan con regularidad y los mantos freáticos se recargan, lo cual suele suceder entre los meses de julio y agosto.

Mientras tanto, el organismo operador continúa realizando mantenimiento preventivo en el Pozo Radial, así como otras acciones mayores en fuentes de abastecimiento para hacer frente a este periodo. 

El organismo operador invita a contribuir con estos esfuerzos, realizando acciones sencillas pero importantes para cuidar el recurso, tal es el caso de utilizar la lavadora con cargas completas, no usar el chorro de la manguera para regar banquetas o calles, lavar el auto con cubetas, regar las plantas de noche, entre otras.