Pactan apoyo con familias víctimas de feminicidios

Con la evidencia clara de la falta de atención de la delegación regional de la Fiscalía de Jalisco en Puerto Vallarta, este miércoles autoridades estatales y municipales, se reunieron con las familias víctimas de feminicidio.

En una reunión donde estuvo presente Paola Lazo, Secretaria de Igualdad Sustantiva y autoridades del gobierno municipal, así como Sandra Quiñones, representante de CLADEM Jalisco y vocera del Colectivo de Mujeres en Puerto Vallarta, quien brinda acompañamiento con las familias.  

En la reunión se evidenció la falta de la autoridad de la Fiscalía de Jalisco, mostrando su falta de atención a las familias, quienes citando las siguientes carencias: Mala integración de las carpetas; corrupción de funcionarios; nula asesoría a las víctimas; presión para que accedan a un juicio abreviado.

En este reunión estuvieron presentes autoridades municipales, y hubo el compromiso de incluir a las familias víctimas de feminicidio en los programas sociales; además de  proporcionarles becas, uniformes, útiles y seguro escolar a las y los hijos de las mujeres asesinadas.

Un tema importante es la atención y acompañamiento psicológico a las familias de acuerdo a sus necesidades y tiempos, que se les brindará. Trascendió que esta reunión se había solicitado desde hace dos años.

Por su parte, la Secretaria de igualdad Sustantiva Paola Lazo quien convocó esta reunión, mostró sensibilidad con las familias y por los compromisos adquiridos para hacer que la continuidad de sus vidas sea menos complicada.

 

Sandra Quiñones mencionó que, “para estás familias, que de manera atroz les ha cambiado la vida a partir del asesinato de su hija, madre, hermana, el estado pare reaccionar y comienza a brindar las atenciones y a cubrir las necesidades de estas familias”.

Cabe mencionar que una de las asistentes, les dijo a las autoridades: “El estado nos debe y nos debe mucho”.

Los colectivos feministas aseguraron que darán seguimiento a los acuerdos, para garantizar a estas familias que el Estado ya no les siga debiendo.