Claudia Delgadillo, diálogo, trabajo y compromisos con el sector económico
El gobierno de Claudia Delgadillo será un facilitador de los proyectos empresariales que transformarán a Jalisco, particularmente en Puerto Vallarta, donde se reunió con un grupo de empresarios, con quienes se abrió un diálogo para establecer compromisos que, en una primera etapa, logren la reactivación del Fideicomiso de Turismo, así como resolver los desafíos de movilidad, seguridad, además de los problemas hidráulicos y concretar los planes para que SEAPAL sea manejado nuevamente por el Gobierno del Estado.
En el evento estuvieron presentes representantes del sector inmobiliario, turístico, salud y ambientalistas; Claudia presentó ocho proyectos para el puerto, además de nutrir las propuestas con las necesidades que el sector empresarial expuso como necesarios y urgentes para la región, por lo que se comprometieron a trabajar de la mano para detonar la economía y mejorar la calidad de vida de los vallartenses.
Uno de los temas en los que pidieron mayor atención fue en movilidad, ya que Vallarta está creciendo, por lo que Claudia señaló que se trabajará en el nodo vial en Las Juntas, la creación del puente Federación en coordinación con el Gobierno de Nayarit y el Gobierno Federal para que se destinen los recursos necesarios, ya que ambos estados cuentan con derecho de vía para concretar el proyecto y desahogar las vías ya existentes.
Asimismo, la candidata propuso llevar a cabo mesas de trabajo con ingenieros para revisar las propuestas que tiene el sector empresarial y darle celeridad a los proyectos, entre los que se contempla la renovación del colector pluvial y de la red hidráulica, ya que el existente es un colector de agua residual con más de 30 años de uso, y durante el temporal se desbordan las aguas por las tuberías.
“La obligación del gobierno es solucionar con lo que tenemos, si se puede rescatar, que se rescate, si no, hacerlo de nuevo”, dijo Claudia Delgadillo.
Además comentó se tiene el propósito de que SEAPAL sea manejado nuevamente por el Gobierno del Estado, para dar mejores resultados a la región, con mayor transparencia y que sea dirigido por alguien con un perfil técnico, y no político. “Voy a pelear durísimo para que pertenezca al Gobierno del Estado”, aseguró.
En torno al tema de seguridad, la candidata indicó que, como gobernadora, llevará a cabo mesas de seguridad en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMZ) y en Puerto Vallarta, las cuales serán diarias, porque esta materia se debe de tomar con responsabilidad y coordinación de los tres órdenes de gobierno, “Tenemos que pacificar el estado”, refirió.
En cuanto a las necesidades en salud, indicó que en la primera etapa se dotará con medicamentos y recursos al Hospital Regional, para que cuente con lo que se necesita. En este contexto, los empresarios indicaron que Vallarta puede ser un buen detonador del turismo médico para poner al municipio como una opción de talla internacional donde la gente de todas partes pueda acudir para atenderse, ya sea en hospitales civiles, regionales o privados; la propuesta se analizará y se verá la mejor ruta para ejecutarla.
Para finalizar el encuentro la candidata añadió que para llevar acabo las propuestas habrá estrecha coordinación con el Gobierno Federal, que encabezará Claudia Sheinbaum, así como con el municipal, con el sector empresarial y con la comunidad, además de poner al frente a los mejores perfiles para que lleven a cabo las labores pertinentes, por eso hizo un llamado a los empresarios para que nutran los proyectos y también sean ellos los que propongan a quienes podrían encabezarlos.