David Cortés Peña, Policía de Guadalajara se encuentra desaparecido; salió de vacaciones para ir a Puerto Vallarta y no regresó

  • Viajó al municipio de Mascota para ir de visita con sus padres y exactamente desde el 13 de mayo se perdió contacto con el oficial.

David Cortés Peña, Policía Municipal de Guadalajara se encuentra desaparecido desde el 13 de mayo, el elemento pidió 15 días de vacaciones a la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, para ir a Puerto Vallarta y no regresó.

Según la última información, después de estar en el destino turístico costero, el policía se dirigió a Talpa de Allende. Posteriormente viajó al municipio de Mascota para ir de visita con sus padres y exactamente desde el 13 de mayo se perdió contacto con el oficial.

Una sobrina del policía fue quien interpuso la denuncia de desaparición en el municipio de Puerto Vallarta. Asimismo, la familia se puso en contacto con la Policía Municipal de Guadalajara y en cuanto el Comisario Juan Pablo Hernández González se enteró de la situación puso a disposición de los familiares a la corporación y sus distintas áreas operativas.

Sin embargo, la Fiscalía Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas será la encargada de dar con el paradero del oficial David Cortés Peña, quien manejaba un Versa color azul marino del año  2024.

De manera extraoficial se ha indicado que el auto del policía fue encontrado en el municipio de Tala, cerca del Fraccionamiento Los Ruiseñores.