México recibió a más de 3 millones de cruceristas en el primer trimestre del 2024
- Datos de SECTUR mencionan que llegaron 945 cruceros a los puertos del país, entre los que destacan desde el norte hasta el caribe mexicano.
Sin duda el turismo internacional se está recuperando en México, y es que después de la pandemia por COVID hubo un porcentaje menor de visitantes al país. Ahora la Secretaría de Turismo ha detallado que el primer trimestre de 2024 han llegado más de 3 millones de visitantes en crucero a diferentes puertos mexicanos. Además se han determinado cuáles son los destinos favoritos de los turistas, ya que alcanzaron un 90 por ciento de cruceristas en llegar a estos puertos.
Viajar en crucero es una experiencia diferente, pero que también cuenta con un tipo de ventajas que no muchos conocen o consideran, un claro ejemplo es la comodidad y logística que hay, pues no hay que pensar en hoteles, restaurantes o transporte, pues todo está incluido en el precio del viaje. Además hay una amplia variedad de actividades y de entretenimiento para todas las edades y puedes conocer diferentes destinos en un solo viaje, por lo que no es necesario empacar y desempacar las maletas constantemente.
¿Cuáles son los puertos favoritos de los cruceros que llegan a México?
De acuerdo con la Secretaría de Turismo, los puertos de Cozumel, Mahahual, Ensenada, Cabo San Lucas y Puerto Vallarta, son los que reciben un mayor número de cruceristas, pues acaparan alrededor de un 90. 2 por ciento del total. Sin duda demuestra que las playas mexicanas, de norte a sur, cuentan con grandes atractivos turísticos.
La que tuvo un mayor número de arribos en los primeros tres meses de 2024 fue Cozumel, Quintana Roo, registró 424 arribos, y un millón 450 mil 631 pasajeros; un incremento de 3.7% y 12.5% más que el año pasado, respectivamente. Sin duda esta isla del caribe mexicano ha llamado la atención entre los cruceros por sus arrecifes, actividades acuáticas como buceo, así como su flora y fauna que va desde delfines, tortugas marinas y manatíes.