Aprueban ley de ingresos 2021 sin incrementos ni deuda 

Con un voto en contra, de la regidora Selene Cardenas, el Cabildo de Bahía de Banderas aprobó la Ley de Ingresos del 2021, que no contempla el incremento del 3% a los impuestos y derechos municipales, que sugiere el Congreso de Nayarit, ni tampoco endeudar al municipio.

 La iniciativa fue presentada por el alcalde Jaime Cuevas Tello, con el propósito de solidarse con los ciudadanos, en un año que se estima igual o más complicado que este 2020; de esta forma, dijo, se da un respiro financiero, con el compromiso de ser eficientes en los gastos y administrar mejor el presupuesto 

No obstante, en la sesión, el Tesorero Municipal, José Armenta dio una explicación sobre los rubros donde habrá disminuciones por aportaciones de recursos federales y también la necesidad de homologar algunos cobros, como lo hace Puerto Vallarta, es decir impuestos por el concepto de casinos, espectáculos, por mencionar algunos.

Cabe mencionar que pese a que el municipio recibirá menos recursos, no van a aumentar los impuestos y derechos. Este 2020, los ingresos proyectados fue de 1 millón 463 mil 558 pesos.

Fue la regidora de Movimiento Ciudadano, Selene Cárdenas votó en contra debido a que el documento de la Ley de ingresos no le fue entregado en tiempo y forma; lo que calificó como una falta de respeto. 

Al final el alcalde Jaime Cuevas felicitó a los regidores que sí dieron su voto a favor, por solidarse con los ciudadanos que representan en sus demarcaciones. #NoemiZaRey