Reimprimen las boletas o la nulidad de la elección: PRI Jalisco
En el presente proceso electoral los partidos PRI, PAN y PRD nos hemos unido en las 32 entidades federativas del país, dadas las condiciones políticas, sociales y económicas que atravesamos las mexicanas y mexicanos. Hemos entendido nuestro papel como instituciones históricas, y atendimos al llamado ciudadano que nos invita a la unidad por el bien superior de la nación.
Uno de los propósitos fundamentales de la conformación de nuestra coalición es, sin lugar a dudas, la defensa de la democracia y la autonomía de nuestras instituciones. Históricamente y en el presente proceso, hemos dejado en claro en cada uno de nuestros espacios de injerencia, que estamos al servicio y bajo el yugo democrático, que propicia el orden y el progreso de nuestras sociedades.
Es por esta razón que hoy reprobamos el actuar del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, y exigimos a esta autoridad, haga votos por la imparcialidad en el proceso estatal y asuma de manera responsable, transparente y seria su rol como árbitro.
Exigimos de manera contundente la reimpresión de las boletas electorales destinadas a la elección de la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta, Jalisco, por la omisión del Instituto Electoral, al imprimir un formato que incluye el nombre de una persona que no forma parte del proceso electoral, en los espacios que corresponden a nuestra candidata MARGARITA QUINTERO.
A la excandidata, el Instituto Electoral le negó el registro el 30 de marzo. Luego de una apelación se le otorgó la candidatura el 23 de abril, sin embargo, al día siguiente la excandidata decidió renunciar al cargo y al Partido Revolucionario Institucional; por tal razón, nuestra coalición resolvió de manera unánime registrar como candidata a Margarita Quintero, en tiempo y forma.
Hemos hecho de conocimiento público ante medios de comunicación, los antecedentes que dan píe a la reimpresión de las boletas electorales en el municipio de Puerto Vallarta: Gómez Farías y San Cristóbal de la Barranca en el año 2009, y Guadalajara en el proceso electoral del 2015, por lo que confiamos en que los criterios del IEPC Jalisco, serán los más adecuados para permitir una elección democrática en este y cada uno de los 125 municipios de la entidad.