Viviendas dignas y justicia social para todos Héctor Santana
Defenderemos el derecho a la vivienda digna por medio de la creación de una reserva territorial para las familias de escasos recursos, afirmó Héctor Santana García, candidato a Presidente Municipal por la alianza “Sigamos Haciendo Historia” en Bahía de Banderas.
Ante colonos de asentamientos irregulares el candidato de la alianza Morena-PT-PVEM y Fuerza por Mexico, refrendó su compromiso de hacer frente al tema de la vivienda popular por medio de un esquema de atención sin tintes partidistas y que de respuesta a las familias que en realidad merecen un espacio donde vivir pero que no cuentan con los medios para ser sujetos de crédito ante la iniciativa privada.
“Es increíble que Bahía de Banderas, uno de los municipios con mayor captación de recursos turísticos en el país, no haya logrado hacer frente a esta necesidad teniendo todo para hacer valer el derecho constitucional a la vivienda digna, que les permita tener una propiedad para todas y todos los trabajadores. La falta de sensibilidad e interés de las autoridades municipales ha quedado registrada en colonias sin servicios básicos, a las que solo acuden cuando se aproximan las elecciones para tomarse la foto. Ante esta lastimosa situación desde los primeros días de campaña lanzamos el proyecto de la reserva territorial como medio para hacerle justicia a las familias de escasos recursos y vamos a hacerle frente con un proyecto definido y con toda la voluntad del pueblo representado en el Cabildo de Bahía de Banderas”, expuso Santana García a los colonos de San José, El Porvenir y Mezcales.
Y es que para el candidato de la alianza “Sigamos Haciendo Historia” el hecho de crear una reserva territorial pondrá orden al tema de la vivienda en varios sentidos, destacando la certeza legal, la garantía de los servicios básicos y la custodia de crecimiento enfocada en terminar con las malas prácticas de quienes se hacen pasar como promotores de vivienda popular que a la postre hacen jugosos negocios al amparo de la necesidad y con carga al erario público por dejarle todo la responsabilidad al municipio para responderle a la gente, que al final fueron sus clientes.
El respaldo de los asistentes fue unánime al proyecto por lo que se comprometerían en ser los primeros en ir a votar por este proyecto innovador y de justicia social que emprende Héctor Santana García.