«La mujer surfista» será devuelta a su dueño, quien confirmó que no la donó al municipio de Bahía de Banderas
Luego de confirmarse que la escultura «La mujer sufista» del artista Armando Solorio Arroyo, misma que se encuentra instalada en el Parador Turístico de Bahía de Banderas, no fue donada, ni vendida, sino prestada por el autor al XI Ayuntamiento, y ante la solicitud del mismo que le sea regresada, la obra será removida en breve.
En febrero de este año el gobierno municipal de Bahía de Banderas anunció que «La mujer surfista» fue un regalo hecho al XI Ayuntamiento, no obstante Armando Solorio Arroyo confirmó que no sucedió así y solicitó la devolución de la escultura. Las actuales autoridades del municipio reconocieron el hecho y están en toda la disposición de devolver la obra para no causar un perjuicio al creador.
Se informa a la ciudadanía que esta situación, generada por falsa información emitida por la anterior presidente municipal, sale de las manos de la administración y a pesar de la afectación al parador turístico, se debe cumplir con legalidad la petición del autor de llevarse su obra.