3 mdp en perdidas en incendio de maderería en Puerto Vallarta

*INCENDIO DE INDUSTRIA EN COLONIA LA FLORESTA* 

Al filo de las 07:00 a.m. reportaron de las calles calle Sinaloa y 16 de Septiembre de la colonia La Floresta, que se está quemando la maderería y requieren el apoyo de bomberos, que el incendio está muy fuerte pueden entrar por la 21 de Marzo y Sinaloa, es por donde está el fraccionamiento y hay viviendas. 

Arriban varias unidades de PC-15, PC-11, camión B-87, B-92 y la ambulancia B-100, al mando del comandante de PC y Bomberos Gerardo Castillón.

Del ejército mexicano la unidad 80-50305, 80-59302 al mando del capitán 2do de infantería López Hernández con 15 de fuerza; 

De vialidad la PT-272, así como las unidades PT-274 y PT-287 ubicadas en las calles aledañas con seis elementos para desviar el tránsito.

A las 09:12 horas, se le informa al M.P. y pide se hagan los registros correspondientes del (I.P.H.), llega personal de la Fiscalía a las 09:17 horas, para iniciar las investigaciones de que fue lo que ocasionó el siniestro.

A las 11: 20 horas, arriban de la Secretaria del Trabajo del Estado, Lic. Alfredo medina (para clausurar el lugar) 

Asimismo, llegan en apoyo, la unidad 250 de Protección Civil del Estado, con cinco elementos de fuerza al mando del oficial Bañuelos con cuatro elementos de fuerza, de la Marina la pipa número 608012, también arribaron pipas de SEAPAL y de Parques y Jardines del municipio.

Protección Civil refiere de cinco casas con daños en la calle Privada de la Cabaña cruce con 16 de Septiembre; por parte de Seguridad Ciudadana estuvieron seis unidades y 18 elementos al mando del subdirector Carlos Humberto Ace Villaseñor, quienes estuvieron al pendiente de evacuar a los vecinos de las casas de alrededor de la maderería, sin registrar lesionados. También se contó con el apoyo del Grupo Táctico de Operaciones, con seis elementos, trabajando de la misma manera.

Los elementos de la PV-398 al mando del oficial Mendoza Ramírez, informan que se entrevistan con José Hilario Ruelas López de 56 años, trabajador de la maderería El Cuale y los señores Sergio y Gustavo Grano Robles de 63 y 65 años representantes legales de la maderería y Magaly Robles Briseño de 40 años, la encargada del lugar, refieren que tienen una pérdida de la cantidad aproximada de tres millones de pesos.

Los trabajos continuarán para la remoción de los escombros, para de esa manera eliminar por completo algún riesgo que se pudiera registrar para los vecinos y habitantes de la zona.