Se reunirá alcalde interino con autoridades educativas para abordar el caso de la Secundaria 105

  • Se requieren acciones conjuntas para prevenir la presencia de drogas en escuelas

Tras darse a conocer de la intoxicación de dos estudiantes de la secundaria 105 en la colonia La Trinidad en El Pitillal, por ingerir “gomitas” con mariguana dentro de la escuela, el presidente municipal interino Francisco José Martínez Gil anunció que abordará el tema de manera conjunta con las autoridades de Educación en la localidad.

En entrevista a Metrópoli Bahía, reconoció que es un tema preocupante, y de inmediato respondió que abordará el tema con el nuevo titular de la Delegación de Servicios Educativos, Mtro. Fausto Jacobo Hernández, a fin de trabajar en conjunto en beneficio de la comunidad estudiantil.

Reconoció que se trata de un tema de prevención; por lo que es importante hacer un recorrido por todas las escuelas y llevar a cabo campañas de prevención que ayuden a evitar el consumo.

Al quedar de manifiesto que tras el reporte, Protección Civil y Bomberos acudieron a atender a dos jóvenes que resultaron intoxicados esta mañana dentro de la escuela, José Martínez Gil reconoció que le preocupa este suceso, como todo lo que afecta a la niñez y juventud.

“Debemos de trabajar motivados para darles mejores garantías de vida y seguridad, es lo que vamos a dejar al futuro».

Finalmente, reconoció que es un tema que no solo debe abordarse por parte de las autoridades, sino en conjunto con padres de familia y personal de las escuelas, afirman que no se deben «echar culpas» , sino de trabajar en equipo para que esto no vuelva a pasar.

Cabe mencionar que no es la primera vez que ocurre un caso similar. En reuniones con padres de familia, el director de la Secundaria 105 anunció que se habían suspendido estudiantes porque les habían detectado que llevaban drogas a la escuela. Por lo que es un hecho del que la autoridad del plantel escolar tiene conocimiento.