Operativo Base de Operaciones Mixtas (BOM) sigue vigilando la ciudad
Como parte de las estrategias para mejorar la seguridad en las calles, la Comisaría de Seguridad Ciudadana sigue participando en el operativo Base de Operaciones Mixtas (BOM) en el que, en conjunto con personal de la Marina, Ejército, Policía Estatal y Tránsito, los oficiales recorren las colonias de todo el municipio y atienden reportes de relevancia.
Entras las acciones realizadas, se implementaron recorridos de vigilancia móvil sobre las avenidas principales como son: Las Palmas, Francisco Medina Ascencio, Los Tules, Exiquio Corona, Francisco Villa, México, así como estacionamientos y bancos de los diferentes centros comerciales como: Soriana Pitillal y Macroplaza, encontrándose sin novedad.
El operativo fue basado a las zonas de mayor incidencia delictiva de las Colonias: Bueno Aries, Paso Ancho, El Cerro, Paso del Guayabo, Paso Ancho, Las Canoas, El Caloso, Emiliano Zapata, Centro, 5 de Diciembre, así como en las avenidas principales que competen dicho sector como: Libramiento Luis Donaldo Colosio y puntos conurbanos con la finalidad de brindar presencia, logrando con ello dar mayor seguridad a la ciudadanía que transita por las calles.
De igual manera se realizaron recorridos en las colonias: Bobadilla, Pitillal Centro, Del Toro, Coapinole, así como los negocios ubicados en el primer cuadro de dicha Delegación para disuadir las conductas antisociales o posibles delitos.
A las 22:24 horas, fue colocado un puesto de control por parte de Tránsito Municipal sobre Libramiento Luis Donaldo Colosio en la salida del túnel grande de Norte a Sur donde se estuvo revisando que los conductores circularan con la documentación correcta.
En total fueron revisados 08 masculinos, 05 femeninas, 08 vehículos, 03 motocicletas y en esta ocasión no se realizaron folios por parte de Tránsito Municipal.
Las estrategias de seguridad continuarán y serán de manera constante en todo el municipio ya que gracias a la coordinación que existe entre autoridades los índices delictivos han disminuido de manera significativa, generando un ambiente de seguridad para los cientos de turistas y habitantes de este destino turístico.