Celebrarán en Puerto Vallarta Encuentro Internacional de Medios Públicos
- Este encuentro internacional será un espacio para discutir sobre educación, ciencia y cultura en el plano audiovisual
Como parte de la celebración de los siete años de transmisiones al aire del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC) que produce la Universidad de Guadalajara, este año se celebrará el Encuentro Internacional de Medios Públicos, que tendrá como sede los municipios de Bahía de Banderas en Nayarit y Puerto Vallarta en Jalisco, esto en los días 9 y 10 de agosto.
“Actualmente, el NCC se puede visualizar en 280 pantallas, que incluyen a sistemas de radiodifusión, canales de TV abierta y DTH, así como plataformas WebTV y redes sociales con un total de 6 mil 67 notas emitidas en idiomas oficiales como el español y el portugués y se subtitula al inglés y al italiano”, comentó Gabriel Torres Espinoza, presidente de la Asociación de las Televisoras Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI).
Este encuentro internacional será un espacio para discutir sobre educación, ciencia y cultura en el plano audiovisual, además de que asistirán periodistas científicos e invitados especiales de la divulgación científica de países como China, Estados Unidos, Argentina, España, Chile, entre otros.
“Esta nueva producción fue el resultado de la interacción con empresarios de la zona de Bahía de Banderas, donde ya es una zona conurbada, dividida por el límite de dos estados (Jalisco y Nayarit) pero que tiene una relación comercial común, y reunido con empresarios de la zona, ellos hablaban de por qué la televisión pública no apoyaba a la actividad turística”, agregó Torres Espinoza.
Este año se presentará e producto audiovisual “Cultura en movimiento”, un segmento producido por la ATEI en la que se busca promover el turismo cultural con las actividades gastronómicas, musicales, artesanales que inviten a la población a conocer las distintas culturas de la región. Además, se estrenará el podcast “Háblame de ciencia”, un producto que ya ha sido impulsado por la Universidad de Guadalajara y que busca llegar a otras partes del mundo.
Fuente: Informador