Intentan desalojar a elementos de GN amparados en Ixtlán del Río 

 

El pasado martes 13 de agosto, en las instalaciones de la Guardia Nacional en el municipio de Ixtlán del Río en Nayarit, se presentó Anastasio Santos Álvarez, coordinador de la Guardia Nacional de Nayarit y quien tomó protesta hace seis meses, dando la orden a los elementos que se encuentran amparados, para que abandonaran las instalaciones.

“No cumples con la orden, me quedo con eso”, afirmó en tono de amenaza, tras despedirse de mano de cada uno de los involucrados.

De acuerdo a las versiones dadas a conocer a los medios de comunicación, el alto mando hizo caso omiso al mandato de un juez. Aunque los involucrados intentan entregar el amparo ante Notario Público, Santos Álvarez se negó a recibirlos.

“El juez nada tiene que ver con mis actividades operativas y no le debo ninguna orden y obediencia en mis funciones de coordinador estatal. Tú y cada uno de ustedes tienen la obligación de cumplir las órdenes”, comentó, al tiempo de recibir como respuesta negativa de cambiarse a Compostela.

Cabe mencionar que los elementos que gozan de amparo, formaban parte de la Policía Federal de Caminos, y que se convirtió en Guardia Nacional División Caminos.

No obstante, hubo desacuerdos ante el posible despido. De ahí que cuentan con un amparo hasta que se resuelva su asunto.