Exhortan empresarios al Ayuntamiento de Puerto Vallarta iniciar entrega-recepción
Los organismos empresariales que integran el Consejo Coordinador de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas ven con preocupación que a poco tiempo de que termine la actual administración, no se haya integrado por parte del actual gobierno encabezado por José Martínez Gil, la comisión de entrega-recepción para dar cuenta al gobierno electo de la situación que guarda el municipio en sus diferentes áreas.
Los asuntos que se deben entregar no son pocos ni de menor importancia, en aras de la transparencia y la correcta gobernanza es necesario que el gobierno municipal saliente y el entrante puedan trabajar en conjunto para que el arranque de la próxima administración sea lo más natural posible y sin complicaciones.
Es importante recordar que es de gran prioridad garantizar que el funcionamiento de cada dependencia, así como los servicios que prestan a la ciudadanía no sean interrumpidos ni obstaculizados por la falta de información y documentación necesaria, logrando así una transición ordenada y transparente.
De acuerdo con el Reglamento de Entrega y Recepción del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco que señala en su Título Segundo, Capítulo Primero, Artículos 8 y 9, es obligación de los presidentes municipales, entrante y saliente, instalar a más tardar en los 15 días posteriores a la acreditación del nuevo Ayuntamiento por las autoridades electorales, las comisiones de enlace pertinentes para la realización del proceso de entrega y recepción.
Estas comisiones, de común acuerdo, definirán el número de sus integrantes y los recursos necesarios, con el objetivo de asegurar que el proceso no interfiera con la atención de los asuntos pendientes ni con la prestación de los servicios públicos. Las organizaciones agremiadas en el CCPVBB reiteran su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.
Y consideran fundamental que este proceso se realice conforme a lo estipulado en la normativa vigente, en tiempo y forma. De igual manera, solicitan respetuosamente ser incluidos como observadores en este proceso, con el fin de asegurar que la transición administrativa sea clara y beneficiosa para la ciudadanía, y la actividad económica en nuestra ciudad no se vea afectada por intereses que no sean los colectivos.