Sociedad Animal A.C. – Moscas, ¿Pero, se deben combatir, controlar, matar?
Moscas: Sucias, molestas, una plaga que transmite enfermedades. El más común de los insectos. Se encuentra en los escritos que describen a la muerte. ¿Pero, se deben combatir, controlar, matar?
Estos pequeños insectos están dedicados a reciclar la materia orgánica en descomposición y son capaces de mantener el equilibrio ecológico del planeta.
La Dra. Patricia Ramos Morales, del Banco de Moscas de la UNAM nos refiere: Sin ellas habría un caos porque se acumularía el material en descomposición en cantidades inimaginables y el proceso sería mucho más tardado.
Por otro lado, son organismos muy sofisticados.
“Han transformado sus alas para que el segundo par se convierta en su órgano de equilibrio y tengan una gran capacidad para moverse en el medio ambiente”.
Su visión les permite enfocar claramente todo a su alrededor. Detectan a distancias considerables alimentos maduros e incluso animales muertos.
Su función básicamente es regresar esta energía al ambiente para que se recicle y ocupe otras formas de vida. Desde hace más de 100 años las moscas se han investigado en laboratorios de experimentación, por ello, fueron de los primeros organismos en obtener su genoma completo.
Las odiamos, pero las utilizamos sin piedad. Compartimos el 70 % de nuestros genes. Como todos, merecen consideración y respeto.
Yo soy Laura Espinosa. Por la educación, la vida y el respeto, yo soy Sociedad Animal