Colectivos Feministas entregan comida y ropa a huicholes

 

 

Integrantes del Colectivo de Mujeres de Puerto Vallarta, CLADEM y Familias Víctimas de Feminicidios emprendieron una colecta exprés para llevar  la ayuda que las familias de indígenas que llegan de la sierra del Nayarit , llegan a la zona rural del municipio de Bahía de Banderas.

En escasos días, se logró un importante cargamento con cobijas, almohadas, ropa para hombre, mujer, niñas, niños y bebés, así como despensas con los productos básicos para comer.

 

 

 

Al llegar al sitio fue posible confirmar que  hay más grupos recién llegados. Con el apoyo de Eulalio Gómez y su esposa Cristina las guiaron para llegar hasta donde se encontraban las personas que no habían recibido ayuda.

Y es que en los últimos días se han sumado más personas a llevar lo que necesitan, entre ellos la dipuada Yusara Ramírez y los regidores Jassiel Pelayo y Haidee Saldaña.  

Así entre calles fue posible llegar a una zona alta donde decenas de personas salieron de sus improvisadas casas de bolsas negras; muy tímidas al principio. Gracias a la confianza que poco a poco fueron sintiendo, les fue entregado también papel sanitario, jabón de baño y hasta detergente para el aseo.

Refrendaron que llegan en busca de trabajo, en el campo. Algunos no les pagan aún, hasta esta semana. Pero se desconoce si habrá trabajo para todos. Emma Noriega, Sandra Quiñones y Marisela de la Rosa se dieron a la tarea durante un par de horas de visitar varios sitios para cumplir con el cometido. Por lo que también agradece a todos los ciudadanos y grupos que brindaron su confianza a estos colectivos con sus donaciones que fueron entregadas. 

El domingo por la noche llegaron más grupos, en espera que puedan encontrar lo que buscan para tener una calidad de vida decorosa. Es preciso mencionar que lo que más piden, además de despensa básica (Maseca, Frijol, Aceite, Sal,  Avena), pantalones para hombre y mujer; cobijas y camisas con manga larga, ya que se meten entre sembradíos a espigar. 

Con esta actividad, los colectivos feministas refrendan su compromiso de apoyar a las mujeres indígenas que buscan salir adelante, en busca de trabajo, en tanto mejoran las condiciones de clima en sus comunidades originales. #NoemiZaRey