Acompaña Lía Castro Díaz de León a Romina Chang, Presidenta de Compostela, en su tercer informe de gobierno
- La Presidenta Municipal de Bahía de Banderas acudió al informe de su homóloga de Compostela, como muestra de respaldo institucional.
La Presidenta Municipal de Bahía de Banderas, Lía Saraí Castro Díaz de León, acudió este domingo al municipio de Compostela para ser testigo de la rendición de cuentas de la alcaldesa Romina Chang Aguilar.
Con motivo del Tercer Informe de Gobierno de Compostela, la Presidenta de Bahía estuvo presente, acompañada del Director de Oromapas, Martín García Valencia, quien también fue invitado por la alcaldesa Chang Aguilar y su cuerpo edilicio.
El evento se desarrolló al interior de la presidencia municipal de Compostela y tuvo también la presencia del Gobernador Constitucional de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, así como de su esposa y Presidenta del Sistema DIF Nayarit, Beatriz Estrada Martínez y la Secretaria General del Gobierno del Estado, Rocío Esther González García.
En el informe, la presidenta municipal de Compostela destacó las obras que se desarrollaron en todo el municipio, como en Las Varas, La Peñita de Jaltemba, Felipe Carrillo Puerto y Zacualpan, entre muchas otras localidades.
Por su parte, el gobernador Navarro Quintero, al hacer uso de la voz, enfatizó en la necesidad de proteger cada metro cuadrado de Compostela, pues sería ‘la rotonda’ de los turistas, que visitan al sur Bahía de Banderas y que llegarán en los próximos meses al Aeropuerto de Tepic.
“Compostela puede ser uno de los municipios más importantes de Nayarit y de México, hay una enorme inversión federal en esta zona y el potencial económico y de desarrollo nos obliga a ser responsables”, dijo el mandatario.
Tras el informe, se realizó una comida con el cuerpo edilicio de Compostela y las personalidades del estado que acudieron, incluida Castro Díaz de León, quien reiteró la intención de estrechar lazos entre ambos municipios, en pro de mejorar la calidad de vida de sus habitantes y, a su vez, detonar los atractivos turísticos que hay en ambos lugares.