Recuerdan al pintor Manuel Lepe a 40 años de su muerte

  • Más que al artista, se destacó la gran persona que fue y el apoyo que siempre brindó a su comunidad

Con una emotiva ceremonia en la presidencia municipal de nuestra ciudad, autoridades locales, encabezadas por el alcalde interino Francisco José Martínez Gil, y familiares del pintor Manuel Lepe Macedo, recordaron al artista vallartense al cumplirse 40 años de su muerte.

Más allá de recordar el legado artístico del ‘Hijo predilecto de Puerto Vallarta’, se recordó el gran ser humano que era Manuel Lepe, trayendo vivencias de su juventud y parte de las acciones que realizó en pro de su comunidad.

Fue la hermana del pintor, Rosalía Lepe Macedo, quien compartió una divertida anécdota, en la que un joven Manuel Lepe preparó unas anilinas junto a otros reconocidos vallartenses, para pintar una manta que utilizarían para una obra de teatro en la iglesia, utilizando para ello las tapaderas de los botes de leche de la ordeña, pero olvidaron lavarlas nuevamente por lo que la leche recolectada se tiño de mil colores.

“Inolvidable Manuel como padre, como hermano, como amigo…Tiene muchas anécdotas muy buenas, muy chuscas; entonces hay que recordarlo bonito ahora, son 40 años, que rápido pasa el tiempo pero pues no olvidarlo, es lo único que les pido”, indicó.

Asimismo, su hija, la artista Marcela Lepe, señaló que era un papá muy sensible y amoroso, que partió muy joven de esta vida con tan sólo 48 años de edad. “No era nada más amor para nosotros, era amor para su gente, para los niños del barrio, para los niños de la escuela; compraba útiles, ayudaba a muchas familias, hay muchas cosas que hizo tan joven y se desconocen porque solamente hablamos del artista, pero como padre créanmelo se rompió el molde, era único”.

Se refirió además al presidente municipal Pepe Martínez, a quien dijo conoce desde hace varios años, a quien agradeció por el importante apoyo que le ha brindado junto a la directora del Instituto Vallartense de Cultura (IVC), Brenda Janeth Díaz Flores; “me da mucho gusto y a la vez mucha tristeza por el breve momento que ustedes estuvieron Brenda y Pepe, que me han apoyado; con ustedes yo me quedo satisfecha”.

Posteriormente las autoridades presentes, entre quienes se encontraba la titular del IVC y la regidora María Elena Curiel Preciado, y la familia del pintor, colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor al pie del mural ubicado en las escalinatas de palacio municipal.