Se desbordan arroyos en distintas zonas de Puerto Vallarta 

 

No hubo niveles altos en los ríos: Pitillal tuvo un incremento del 40% de su capacidad y o Cuale alcanzó un 30%; ambos sin afectación.

 

 

Tras la fuerte lluvia de este martes 10 de septiembre, que comenzó a las 4:30 de la tarde, la Dirección de Protección Civil y Bomberos informó que se registró incremento en los cauces de arroyo, ríos, canales, y bocas de tormenta.

 Destacó el canal del libramiento con un 40% sin afectaciones; canal del fraccionamiento Gaviotas con un 90% sin afectación; arroyo El Contentillo rebasando el 100% de su capacidad desbordando en su parte baja, a la altura de las avenidas 16 de septiembre y México, con afectación a un vehículo de la marca Nissan tipo march sin tripulantes, el cual se encontraba estacionado. 

El mismo quedó embancado en el borde del lado derecho del canal, con llantas traseras al aire; fue necesario la presencia de una grúa para moverlo.

El arroyo camino viejo al basurero con incremento significativo del nivel y con afectación a un vehículo de la marca Chevrolet tipo tracker sin tripulación 

El arroyo en Alemania y Miramar col. Villa de Guadalupe agarrando; su cauce de 80%, por lo que se cerraron ambas calles para evitar algún incidente.

El canal de la colonia Portales, con el 90% de incremento, sin afectación solo trabajando las bombas de combustión debido a la falta  de energía eléctrica en la zona.

 

Por otro lado, tras los recorridos de vigilancia, se informó que no hubo niveles altos en los ríos: Pitillal tuvo un incremento del 40% de su capacidad, sin afectación; mientras que el río Cuale alcanzó un 30% de su capacidad, sin afectación.

 

En cuanto a los puntos que habitualmente son conflictos con inundación no presentaron problemas: Las Glorias, fluyendo normal sin encharcamientos; lateral de la avenida Francisco Medina Ascencio a la altura de Península, con encharcamientos. Y la  lateral del Hospital Joya  con encharcamiento  Y la carretera  200 en zona sur del centro hasta Boca de Tomatlán sin afectación.

Se espera otro reporte, toda vez que la lluvia continua durante la noche.