Aumento de infracciones, sigue en primer lugar estacionarse en lugar prohibido

 En el mes de septiembre, en la Subdirección de Vialidad Municipal, al mando de, Katia Vargas Guillén, se reforzaron los operativos para salvaguardar la integridad física de los automovilistas y peatones con la finalidad de crear conciencia y fomentar la educación vial.
Durante el último mes la incidencia en folios a particulares, se incrementó un 14.54% presentándose 2,864 folios en comparación del mes de agosto que hubo 2,500, manteniendo el primer lugar el de estacionarse en lugar prohibido, seguido por no respetar la luz roja, no contar con seguro de vehículo, utilizar celular al conducir, no utilizar el cinturón de seguridad, exceso de velocidad, conducir en estado de ebriedad y por estacionarse o circular en ciclovías.
En las motocicletas también se incrementó un 15% más que el mes anterior; elaborándose en septiembre 228 infracciones, siendo las más comunes por no portar casco protector, no respetar la luz roja del semáforo, circular sin placas, falta de luces.
Para el servicio público se registraron 109 en total por hacer base o sitio prohibido, por no respetar la luz roja, exceso de velocidad, subir y bajar pasaje en lugar prohibido y circular con la puerta abierta. En lo referente en el transporte público federal se realizaron 30 papeletas, entre ellas por estacionarse en lugar prohibido y por no respetar la luz roja.
En el mes de septiembre se presentó una disminución de un 12% en choques registrados, con 187 en comparación de agosto que hubo 214; a disposición del ministerio publico por lesionados fueron 21, por estado de ebriedad 08, por no acuerdo 44, por daños a bienes municipales 05, y 109 por convenios en la vía publica por medio de las compañías aseguradoras.
En vehículos implicados en accidentes se registran 361, presentado un saldo de 15 motociclistas lesionados, puestos a disposición del M.P.
En el operativo “Salvando Vidas” (alcoholímetro) se realizaron 42 exámenes de alcoholemia en total, de los cuales se aplicaron 40 a masculinos y dos a femeninas, obteniendo como resultado sólo positivo un masculino.