Investigan presencia de encapuchados armados en San José del Valle

  • Por estos sucesos se intensificaron las labores de vigilancia y patrullaje en la zona para garantizar la tranquilidad de las familias

Este miércoles 16 de octubre trascendió un video en redes sociales donde se aprecia la escena, en la avenida principal de San José de Valle, frente a las letras de la plaza pública, una camioneta color oscuro de donde descienden hombres encapuchados y con armas de fuego, obligando a descender a tres hombres vestidos de mujer con mensajes en cartulinas, y con la orden de dar vuelta a la plaza, con el objeto de ser vistos.

Y se observa el momento en que huyen del lugar. No obstante, al ser a plena luz del día, ciudadanos presentes grabaron su andar por la plaza y aseguran que los tres vestidos de mujer son personas que se dedican a robar.
Esto, sucedió mientras el presidente municipal de Bahía de Banderas, Héctor Santana, se encontraba en la ciudad de Tepic, y donde fue nombrado representante de los municipios de Nayarit ante la Conferencia Nacional de Seguridad Pública de México.

Por la tarde, en la rendición de cuentas que lleva a cabo cada semana no informó nada del percance, pero más tarde, a través de un comunicado se dio a conocer que la Dirección de Seguridad Pública municipal está trabajando en estrecha colaboración con la Fiscalía de Nayarit y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado de Nayarit para realizar las investigaciones necesarias de manera inmediata.

Asimismo, destaca el comunicado que las fuerzas de seguridad municipal en coordinación con estatal y federal, han incrementado la presencia en la zona con el objetivo de proteger la tranquilidad de los vecinos y asegurar el orden público.

“Estas acciones forman parte del compromiso permanente del ayuntamiento de Bahía de Banderas con la seguridad y bienestar de sus habitantes. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que hacemos un llamado a la ciudadanía para que mantenga informada a través de canales oficiales del gobierno municipal y estatal y se abstenga de compartir material que pueda generar confusión y pánico o que interfiera con las investigaciones que se están llevando a cabo”, concluye el comunicado.