“En Bahía de Banderas quieren a una mujer como Presidenta Municipal”: Miguel Ángel Navarro

Rinconcito de las Confesiones

 

En Bahía de Banderas quieren a una mujer como Presidenta Municipal

 

“Me doy cuenta que en Bahía de Banderas quieren a una mujer de presidenta municipal”, palabras más, palabras menos, fue la frase con la que se despidió el doctor Miguel ángel Navarro Quintero, en la última de siete reuniones que sostuvo este miércoles en el municipio, de la mano de Mirtha Villalvazo, quien por cierto terminó muy contenta, pese que sus oídos no dejaron zumbar todo el día, de tantas veces que se pronunció su nombre, incluso desde la madrugada. 

Apenas comenzaban los primeros minutos de este miércoles 3 de febrero, cuando el rumor se esparció como el viento, por teléfono, por mensajes, por inbox, y literalmente era: “Va Santana a la presidencia y Omar a la diputación por el distrito 18”;  todos aseguraban tener la verdad de su lado

En política y menos en estos tiempos se pueden dar por hecho las cosas; incluso hasta el último momento se pueden caer candidaturas. Pero, todos lo daban por hecho, pasando por alto la convocatoria de MORENA, para elegir a sus candidatos. Un par de horas de desvelo para quienes querían saber. Pero llegó la luz del nuevo día y el trabajo para Mirtha y su equipo comenzó.

Durante el fin de semana operaron para tener todo listo durante la visita de este miércoles; en la sierra, en San Vicente, El Porvenir, Mezcales, Bucerias y Sayulita; en corrales, en patios, en casas amplias, donde hubiera el espacio suficiente para cumplir con las medidas de seguridad por la pandemia.

 Y es que había el compromiso de Mirtha Villalvazo y el longevo candidato a la gubernatura, Miguel Ángel Navarro, de escuchar a su estructura, un gran batallón que recorre todas las demarcaciones. Y que en todas, le dijeron verdades que no quería escuchar. Le advirtieron de los riesgos latentes de preferir a otro en la candidatura, en lugar de la “morena que es la  buena”, como le dicen.

El domingo por la noche, la diputada federal con licencia adelantaba su sentir respecto a ciertos personajes que hoy buscan afanosamente una posición;  aquellos que se presentaron ante la prensa en un desayuno para decir, que había unidad entorno a Miguel Ángel Navarro Quintero, pero enviando el mensaje como el bloque opositor a Mirtha Villalvazo. Sí, aquel desayuno donde se quejaron de haber sido convocados con engaños, ya que no les dijeron que habría prensa, y que además les pidieron su cooperación para pagar la cuenta de más de 50 desayunos en el restaurante de Nuevo Vallarta.

Lo cierto es que con el paso de los días, el encono morenista se centraba en esperar la convocatoria y las reuniones en una casona de San José del Valle, desfilaban buscando no quedarse fuera, aunque fuera en otro grupo político, coalición. Y es que los compromisos políticos que traen los personajes aludidos son muchos y necesitan acomodar a sus equipos, estructuras. 

El lunes todos despertaron con la supuesta decisión: Héctor Santana/Carmina Regalado, presidente municipal/Síndico, respectivamente; y Omar Reynozo a la Diputación Local por el Distrito 18. Las alegrías, frustraciones y preocupaciones a flor de piel entre los morenistas. Pero se apuntaban los que sí se la han rifado, desde la creación de Morena hasta los que han andado casa por casa pidiendo firmas y simpatías. Y no desaprovecharon la oportunidad de decirle a Navarro Quintero porque no.

Y con un boletín de Octavio Valencia Jiménez, quien justo en la pasada elección era el presidente del PRI en Bahía de Banderas, anunciaba haberse registrado como precandidato a la Diputación Local por el Distrito 18. Aunque sabía que entre los rumores era bajarlo a una Regiduría.

Temprano en Nuevo Vallarta se pudo ver en un conocido restaurante al equipo de Mirtha Villalvazo y ella misma con el ex senador, donde le hicieron saber que tenían fuerza para lograr la candidatura. También hubo personas enviadas de la Dirigencia Nacional por el tema de la famosa encuesta. La filtración señalaba que estaba también Héctor Santana, pero no. Él estaba en otro restaurante con Omar Reynozo, pactando su decir y proceder. 

Todo el día, Navarro Quintero escuchó a quienes conforman la estructura de Mirtha Villalvazo, que acompañada siempre de César Rodríguez, quien funge como su coordinador, le hacían saber su visión del proceso interno.  Y en cierto lugar, del recorrido allá en Flamingos-Bucerias hicieron una pausa para ajustar los tiempos de la agenda. Y de pronto, entró Héctor Santana; pero por algún motivo no se acercó, prefirió salirse del local. Más tarde, buscaría desesperado a algunos de los integrantes del equipo de la diputada federal con licencia, le urgía, comentaron.

 

La realidad es que Héctor y Mirtha ya se habían reunido para platicar hace cuatro días; una charla que se prolongó hasta las primeras horas del otro día. No hubo acuerdos. Él le pedía sumarse a su proyecto. Ella solo lo escuchó y desde luego se negó aunque la oferta de darle espacios a su gente quedó en la mesa. Mirtha quiere contender y no precisamente con él a su lado. 

Así que lo único que lograron y eso de dientes para afuera, es que no haya guerra sucia. Y que desde luego no se va a cumplir. Y queda en el aire también que “los de enfrente”  le entren a la guerra sucia. Sin señalar quien o quienes, pero este turbio ambiente ya comenzó. La noche del miércoles comenzó a circular el video que bajaron de un posteo en facebook, donde se ve a Héctor Santana en una fiesta y con una dama cerca. No se ve nada, ni significa nada el video. Si hay algo más sólo lo saben los autores de este  intento de descalificar. Este jueves otro video también contra él, con un escenario que ya se sabía que se iba aprovechar. Sus nexos con el ex gobernador Roberto Sandoval.

 

 

Y con la frase de Navarro Quintero, con la concluyó su gira, “Me doy cuenta que en Bahía de Banderas quieren a una presidenta municipal”, a primera hora salió Mirtha Villalvazo a la sede de MORENA a registrarse como precandidata a la Presidencia Municipal. Al igual que lo hizo Manuel Venegas Manny y el profe. Juan Francisco O´Connor, los tres prefirieron hacerlo de manera presencial y no virtual. De Omar Reynozo seguimos esperando noticias. Lo único que ha trascendido, fue la foto en su fan page con el contador Héctor Paniagua.

 

 

 

 

#NoemiZamoraRey

#MetrópoliBahía