Más de 15 organizaciones LGBT y la familia de Paco Ruiz, respaldan la iniciativa de Melissa Madero
Esta mañana se llevó a cabo una reunión de trabajo en el Salón de Cabildo del Ayuntamiento de Puerto Vallarta para presentar la iniciativa de la regidora Melissa Madero, que busca modificar el artículo 17 del Reglamento para el otorgamiento del “Premio Puerto Vallarta”.
El objetivo de esta modificación es incluir una nueva modalidad de promoción y defensa de los derechos humanos, que llevaría el nombre de “Paco Ruiz”, en homenaje al líder de la lucha por los derechos LGBTQ+ en nuestra ciudad.
En esta presentación estuvieron presentes regidores de diversos partidos políticos, como Morena y Movimiento Ciudadano, quienes ofrecieron su respaldo a la iniciativa de la regidora independiente.
Como invitados especiales al evento asistieron varios colectivos de la comunidad LGBTQ+, así como la familia de Paco Ruiz, que viajó desde la ciudad de Guadalajara para mostrar su apoyo y agradecimiento a la regidora y a la comunidad por esta iniciativa que honraría la memoria de su hermano y padre adoptivo.
Entre sus familiares y líderes sociales de la comunidad se encontraban Lorena Barajas, Luis Tello, Víctor Espíndola, Cecilio Ruiz, Leticia Ruiz, Pablo Ruiz, Liliana Vega y Maritrini Meza, entre otros.
Hasta ahora, más de 15 organizaciones locales, estatales y nacionales han mostrado su apoyo a esta iniciativa.
Entre estos grupos se encuentran la Coalición Mexicana LGBTTTI, la Red Gay Latino, el Museo LGBTTTI de Guadalajara, CODISE AC y la Red de Diversidad, conformada por Vallarta Pride, Seremos Padres, el Movimiento por la Igualdad (Movii), Conexión LGBT, Vallarta QUEER, IncluY, Diverso UDG, Vallarta Gay Plus, Trans Ties, Colectivo LGBT, Puerto Vallarta Lesbian Pride, Transdisidente PV y Vallarta Trans.
Para cerrar la presentación, la regidora agradeció la presencia de todos los asistentes, reafirmándoles su compromiso con esta iniciativa para reconocer públicamente a personas como Paco Ruiz e instituciones que sobresalgan en derechos humanos.
“No solo se busca fomentar una cultura de respeto y protección de los derechos fundamentales en Puerto Vallarta, sino también incentivar e inspirar a más personas a participar en actividades contra la discriminación, la violencia y el odio, por una ciudad más justa e inclusiva para todos.” Declaró para finalizar, Melissa Madero.