Piden ciudadanos a Héctor Santana también ponga orden en Bucerías

Por Noemi Zamora Reynoso 

Aunque pareciera que el gobierno de Bahía de Banderas tiene preferencia por el pueblo mágico de Sayulita, al regularizar el comercio, la vialidad, la seguridad pública, y otras actividades, como lo ha anunciado en reiteradas ocasiones el presidente municipal Héctor Santana, los ciudadanos se cuestionan porque la preferencia, si en Bucerías también impera el desorden y desinterés de las autoridades.

 

Cuestionado al respecto el primer edil del municipio afirmó que comenzó con acciones concretas en Sayulita, debido a que se estaba saliendo de control y hacía falta operativos para aminorar la imagen negativa que ya tenía a nivel internacional. Sin embargo, en su agenda también está Bucerías. 

 

“No se puede empezar sin terminar de blindar Sayulita. Posteriormente nos vamos a Bucerías. No lo hacemos antes porque faltan elementos en los operativos que realiza Seguridad Ciudadana en las patrullas; Padrón y Licencias en la inspección; Protección Civil. Sin embargo se sigue trabajando en todo el municipio”. 

 

Héctor Santana comentó que se hacen operativos específicos en Sayulita, en virtud de que ya había denuncias internacionales que estaban afectando la imagen de este lugar. Por lo que se busca que prevalezca la tranquilidad. 

 

Sin embargo ante la solicitud de un ciudadanos  a través de Metrópoli Bahía, por la falta de presencia policiaca incluso en la Zona Dorada de Bucerías, respondió que posteriormente se hará lo propio en esta comunidad costera y turística, que requiere orden y vigilancia de la autoridad municipal.